Reviews

dodocool USB Type C Hub Review en español

Seguimos analizando accesorios de Dodocool y esta vez os traemos un Hub que será muy interesante para todos los usuarios de equipos Macbook. El nuevo dodocool USB Type C Hub es un gadget diseñado para expandir de una forma muy sencilla la limitada conectividad de los Macbook de Apple.

Agradecemos a Dodocool la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

dodocool USB Type C Hub características técnicas

Dodocool USB Type C Hub Review

Unboxing y diseño

Dodocool USB Type C Hub Review Dodocool USB Type C Hub Review

Dodocool USB Type C Hub viene dentro de una caja de cartón muy pequeña, una vez que la abrimos encontramos el propio Hub junto a la documentación y nada más. Destacamos que el Dodocool USB Type C Hub va envuelto en una bolsita de plástico para evitar que se estropee su superficie durante el transporte.

Dodocool USB Type C Hub Review

dodocool USB Type C Hub es un accesorio muy pequeño pero tremendamente funcional para todos los usuarios de equipos Macbook, pues Apple ha decidido eliminar todas las conexiones excepto el USB Type C de forma que son los únicos puertos que encontramos en esta serie de portátiles de los de Cupertino. El dispositivo tiene un tamaño de 96,20 x 22,40 x 8,40 mm con un peso de 22 gramos.

Dodocool USB Type C Hub Review

dodocool USB Type C Hub se fabrica con un cuerpo de aluminio cepillado de alta calidad, con ello se pretende ofrecer un producto de muy buena calidad y diseñado para durar mucho tiempo. Como podemos ver su diseño es muy sencillo y solo destaca un logo de la marca junto a algunos certificados de calidad. dodocool ha instalado un LED de funcionamiento en la parte superior.

En la parte trasera del dodocool USB Type C Hub encontramos dos puertos USB Type C que son los que usaremos para conectar el dispositivo a nuestro Macbook.

Dodocool USB Type C Hub Review

En la parte frontal encontramos una amplia selección de puertos con los que aumentar enormemente las opciones de conectividad de nuestro Macbook.

Dodocool USB Type C Hub Review

En total tenemos los siguientes puertos:

  • Dos puertos USB 3.1 Type C (uno de ellos Thunderbolt)
  • Dos puertos USB 3.0 Type A
  • Ranura para tarjetas de memoria SD
  • Ranura para tarjetas de memoria MicroSD

Los dos puertos USB 3.1 Type C del frontal son bastante peculiares uno de ellos lleva un distintivo de Thunderbolt y es compatible con transferencia de datos USB-C, salida de video USB-C y carga USB-C PD. este puerto Thunderbolt es capaz de proporcionar hasta 100W de potencia de corriente para MacBook Pro y una salida de vídeo HD de hasta 5K 5120 x 2880 píxeles a 60Hz. El otro puerto USB Type C admite la transferencia de datos USB-C y no admite la salida de vídeo USB-C ni la carga USB-C.

Palabras finales y conclusión acerca de dodocool USB Type C Hub

dodocool USB Type C Hub es un pequeño accesorio muy funcional para todo usuario de un equipo Macbook, pues es capaz de aportar grandes posibilidades de uso a través de los puertos USB Type C de los portátiles de Apple. Su construcción es de muy buena calidad con un cuerpo de aluminio que está hecho para durar. Además es muy ligero y transportable para que podamos llevarlos siempre encima.

dodocool USB Type C Hub está a la venta por un precio aproximado de 60 euros.

Última actualización el 2017-11-17

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MUY COMPACTO Y LIGERO

– PRECIO ALGO ELEVADO
+ DISEÑO DE CALIDAD

+ GRAN CANTIDAD DE PUERTOS

+ PUERTO THUNDERBOLT 3 MUY FUNCIONAL

+ FÁCIL DE USAR

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Dodocool USB Type C Hub

DISEÑO - 90%
CONECTIVIDAD - 90%
PRECIO - 75%

85%

Un dock tremendamente funcional para los usuarios de MacBook

User Rating: Be the first one !

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Seguro que te interesa:

Close