Reviews

dodocool USB Type C Hub Review en español

Seguimos analizando accesorios de Dodocool y esta vez os traemos un Hub que será muy interesante para todos los usuarios de equipos Macbook. El nuevo dodocool USB Type C Hub es un gadget diseñado para expandir de una forma muy sencilla la limitada conectividad de los Macbook de Apple.

Agradecemos a Dodocool la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

dodocool USB Type C Hub características técnicas

Dodocool USB Type C Hub Review

Unboxing y diseño

Dodocool USB Type C Hub Review Dodocool USB Type C Hub Review

Dodocool USB Type C Hub viene dentro de una caja de cartón muy pequeña, una vez que la abrimos encontramos el propio Hub junto a la documentación y nada más. Destacamos que el Dodocool USB Type C Hub va envuelto en una bolsita de plástico para evitar que se estropee su superficie durante el transporte.

Dodocool USB Type C Hub Review

dodocool USB Type C Hub es un accesorio muy pequeño pero tremendamente funcional para todos los usuarios de equipos Macbook, pues Apple ha decidido eliminar todas las conexiones excepto el USB Type C de forma que son los únicos puertos que encontramos en esta serie de portátiles de los de Cupertino. El dispositivo tiene un tamaño de 96,20 x 22,40 x 8,40 mm con un peso de 22 gramos.

Dodocool USB Type C Hub Review

dodocool USB Type C Hub se fabrica con un cuerpo de aluminio cepillado de alta calidad, con ello se pretende ofrecer un producto de muy buena calidad y diseñado para durar mucho tiempo. Como podemos ver su diseño es muy sencillo y solo destaca un logo de la marca junto a algunos certificados de calidad. dodocool ha instalado un LED de funcionamiento en la parte superior.

En la parte trasera del dodocool USB Type C Hub encontramos dos puertos USB Type C que son los que usaremos para conectar el dispositivo a nuestro Macbook.

Dodocool USB Type C Hub Review

En la parte frontal encontramos una amplia selección de puertos con los que aumentar enormemente las opciones de conectividad de nuestro Macbook.

Dodocool USB Type C Hub Review

En total tenemos los siguientes puertos:

  • Dos puertos USB 3.1 Type C (uno de ellos Thunderbolt)
  • Dos puertos USB 3.0 Type A
  • Ranura para tarjetas de memoria SD
  • Ranura para tarjetas de memoria MicroSD

Los dos puertos USB 3.1 Type C del frontal son bastante peculiares uno de ellos lleva un distintivo de Thunderbolt y es compatible con transferencia de datos USB-C, salida de video USB-C y carga USB-C PD. este puerto Thunderbolt es capaz de proporcionar hasta 100W de potencia de corriente para MacBook Pro y una salida de vídeo HD de hasta 5K 5120 x 2880 píxeles a 60Hz. El otro puerto USB Type C admite la transferencia de datos USB-C y no admite la salida de vídeo USB-C ni la carga USB-C.

Palabras finales y conclusión acerca de dodocool USB Type C Hub

dodocool USB Type C Hub es un pequeño accesorio muy funcional para todo usuario de un equipo Macbook, pues es capaz de aportar grandes posibilidades de uso a través de los puertos USB Type C de los portátiles de Apple. Su construcción es de muy buena calidad con un cuerpo de aluminio que está hecho para durar. Además es muy ligero y transportable para que podamos llevarlos siempre encima.

dodocool USB Type C Hub está a la venta por un precio aproximado de 60 euros.

No products found.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MUY COMPACTO Y LIGERO

– PRECIO ALGO ELEVADO
+ DISEÑO DE CALIDAD

+ GRAN CANTIDAD DE PUERTOS

+ PUERTO THUNDERBOLT 3 MUY FUNCIONAL

+ FÁCIL DE USAR

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Dodocool USB Type C Hub

DISEÑO - 90%
CONECTIVIDAD - 90%
PRECIO - 75%

85%

Un dock tremendamente funcional para los usuarios de MacBook

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba