Tarjetas gráficas

CEO de NVIDIA critica duramente el acuerdo entre Intel y AMD

La adopción de las GPUs Radeon por parte de Intel para su nuevo procesador Kaby Lake G ha levantado polvareda, y uno de los más perjudicados en esta ecuación es NVIDIA. El famoso CEO de la compañía verde, Jen-Hsun Huang, ha comentado sobre este acontecimiento, con unas declaraciones un tanto polémicas.

NVIDIA asegura que »las generaciones futuras de AMD están en entredicho»

NVIDIA

Cuando se le preguntó si esta nueva asociación con AMD-Intel haría que NVIDIA modificara sus futuros planes en el mercado de tarjetas gráficas, Huang respondió: «En realidad, no. Creo que es una pérdida para AMD. Su liderazgo para las generaciones futuras está ahora en entredicho «.

Huang también dijo que el hecho de que Intel adoptara una GPU Radeon es ’un reconocimiento público de la importancia de la GPU’’.

La alianza entre AMD-Intel parece será una ventana al futuro, en donde es posible que veamos cada vez más procesadores MCM (Multi-chip-module) mucho más potentes de lo que serán estos primeros modelos de Kaby Lake G, y los mas beneficiados serán los ordenadores portátiles.

El mercado de GPU está a punto de cambiar radicalmente, sobre todo con la salida de Raja Koduri de AMD a Intel. Koduri fue el director del grupo de tecnología Radeon de AMD y fue fundamental en proyectos como la GPU Vega. Ahora se le encargará, en parte, poner en marcha los esfuerzos de Intel para crear una GPU dedicada.

Aunque NVIDIA mira con recelo este acuerdo entre Intel y su ‘archienemigo’ AMD, tampoco se cierra a la posibilidad de que puede llegar a tener un acuerdo similar en el futuro;’Cruzaremos ese puente cuando crucemos ese puente’’. Dijo Jen-Hsun Huang que no quiere ser preso de sus palabras, parece ser.

Lo cierto es que a NVIDIA no le va para nada mal, generando unos 2.600 millones de dólares en el trimestre que finalizo el 31 de octubre, aunque estamos seguros que les hubiese encantado tener ese acuerdo con Intel.

Fuente
Hothardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba