Kirby Battle Royale Review en español (Análisis completo)

Kirby es uno de los personajes creados por Nintendo y este año 2017 se ha cumplido su aniversario número 25. Nada mejor para celebrarlo que crear un nuevo videojuego protagonizado por el glotón de color rosa en el que hará todo lo posible para zamparse la tarta de sus sueños. Kirby Battle Royale es el juego que celebra los 25 años del personaje, no te pierdas nuestro análisis para descubrir todos sus secretos.

Análisis Kirby Battle Royale precio y disponibilidad

Ayuda a Kirby a conseguir la tarta de sus sueños

Kirby Battle Royale es un nuevo videojuego que rompe con la saga del glotón rosa, en esta ocasión no estamos ante un juego de plataformas sino que se ha centrado en los minijuegos variados para aportarnos unas cuantas horas de diversión. Todo empieza con nuestro protagonista recibiendo una carta del rey Dedede en la que se habla de un torneo, el Grand Prix Dedede que se ha organizado y cuyo premio es una irresistible tarta, ante esto Kirby no puede resistir la tentación de zamparse un buen dulce y decido ponerse en marcha para participar en el Grand Prix Dedede. Por el camino nos encontramos con Waddle Dee, el amigo de Kirby que decide acompañarnos en nuestra aventura y que será nuestro compañero en algunos minijuegos por equipos.

Por fin llegamos al Grand Prix Dedede donde nos llevamos una sorpresa y es que el rey Dedede tiene una máquina impresora de Kirbys con la que crea imitaciones de nuestro personaje, estas copias de Kirby serán los rivales a los que nos tendremos que enfrentar en las diferentes pruebas del juego.

Kirby Battle Royale Review

Una divertida competición formada por minijuegos variados

El Grand Prix Dedede es una competición organizada en un total de cinco niveles a través de los cuales nos tendremos que ir abriendo paso hasta alcanzar la victoria y con ello la tarta más rica jamás horneada. En cada uno de los niveles hay un contador de puntos que tenemos que ir llenado para poder acceder al siguiente nivel, una vez que lo hayamos llenado participaremos en un combate de ascenso y si lo ganamos pasaremos al siguiente nivel.

La forma de ganar puntos es ganando los minijuegos que se nos van planteando, estos son bastante variados con un total de trece propuestas diferenciadas.

• Coliseo de combate: Nos situamos en una arena en la cual tendremos que vencer a todos los rivales y ser el ultimo en pie.
  • Pilotos al ataque: Prueba en la que tendremos que robar el máximo de fichas a nuestros rivales un vehículo nos ayudará con la tarea.
  • Teatro caótico: Nos encontramos en un escenario en el que nos proponen varios desafíos y debemos responder correctamente.
  • Hockey a golpes: Un partido de hockey que consiste en golpear a los rivales para ganar.
  • Tren de joyas: Trata de recoger joyas y lanzarlas a distintos vagones.
  • Tiro a la bandera: Tendremos que acercar a una bandera con un balón.
  • Lucha por las manzanas: Kirby se encuentra en un escenario en el que hay que recoger manzanas de los árboles y depositarlas en nuestro marcador, podremos robar manzanas a los rivales y ellos nos podrán robar las nuestras.
  • Cazatesoros: Trata de recoger monedas por todo el escenario, robarlas a los rivales y evitar que un fantasta te atrape.
  • Carrera de cohetes: Deberemos repostar combustible y subir a nuestro cohete para que suba más alto que el de los rivales.
  • Bonkers robóticos: tenemos que derrotar a un Bonker robótico.

Kirby Battle Royale Review

Todos estos minijuegos de Kirby Battle Royale son muy árcade y el único propósito es divertir al jugador, la mecánica es muy simple y la podemos resumir en golpear a todo lo que se mueva, saltar y esquivar. Al inicio de cada uno de los minijuegos podremos elegir la habilidad de Kirby, de esta forma no tendremos que robarla a los enemigos puesto que se van desbloqueando conforme avanzamos en la historia. Podremos jugar como espadachín, boxeador, lanzar bombas, ser un ninja y mucho más. Se trata de un sistema de juego muy simple pero que funciona a la perfección y es realmente divertido. En cuanto a la dificultad es muy simple de forma que no tendremos problemas para ganar las diferentes pruebas.

A medida que vamos progresando en Kirby Battle Royale iremos ganando monedas que podremos usar en el juego para desbloquear contenido en el modo multijugador. Los desbloqueables incluyen las habilidades de Kirby, los diferentes tipos de minijuegos y algunos otros extras que no queremos desvelaros. El multijugador es la verdadera razón de ser de este juego que en su modo historia resulta demasiado fácil y simple. El juego nos ofrece modo multijugador tanto local como a través de Internet, además es compatible con el modo descarga por lo que podremos jugar con nuestros colegas sin problemas.

Kirby Battle Royale Review

La personalización es un elemento fundamental dentro de Kirby Battle Royale, nuestro personaje dispone de una gran variedad de gorros, cascos, sombreros, vestidos, bandanas y todo tipo de accesorios. Todos estos elementos se desbloquean con las monedas del juego que iremos ganando a medida que progresemos en el modo historia. Nintendo se ha querido asegurar de que nadie se salte el modo historia para pasar directamente al multijugador.

Kirby Battle Royale Review

Por último, hablamos del apartado técnico del videojuego, en este sentido estamos ante una entrega que sabe sacar muy bien provecho del hardware de la 3DS con unos escenarios muy coloridos y bastante detallados. La banda sonora también está a un gran nivel y nos acompaña a la perfección durante toda la aventura.

Palabras finales y conclusión acerca de Kirby Battle Royale

Kirby Battle Royale es un videojuego creado con la única finalidad de entretener al jugador y deleitar a todos los fans del tragón de color rosa. Estamos ante una propuesta diferente que se aleja del género de las plataformas que es lo que nos viene a todos a la cabeza cuando pensamos en Kirby. Los minijuegos planteados son variados aunque al cabo de unas horas jugando nos dará la sensación de que estamos jugando siempre a lo mismo, creemos que una mayor variedad le habría sentado bastante bien al juego.

La dificultad del modo historia es inexistente y no deja de ser una excusa para que consigamos las monedas necesarias para desbloquear todo el contenido en el modo multijugador, que es el verdadero propósito del juego y donde nos encontraremos el verdadero desafío de mano del resto de los jugadores.

Con todo ello Kirby Battle Royale es un juego divertido que no puede faltar en la colección de los aficionados al personaje. Está a la venta por un precio de 35 euros que o sitúa en la línea de lo habitual en los estrenos de la 3DS.

No products found.

+ APARTADO TÉCNICO MUY CUIDADO

– DIFICULTAD INEXISTENTE EN EL MODO HISTORIA