Sistemas operativos

Herramientas de Windows útiles que la mayoría no conoce

La mayoría de usuarios en la actualidad cuenta con un ordenador que funciona con Windows 10. Esta versión del sistema operativo de Microsoft se ha convertido en la más usada. La mayoría de usuarios lleva ya un tiempo usando esta versión. Por lo que en general poseen un conocimiento más o menos extenso sobre lo que nos ofrece. Aunque, siempre hay alguna cosa que se escapa de nuestro conocimiento.

Herramientas de Windows útiles que la mayoría no conoce

Windows 10 nos ofrece herramientas muy útiles para llevar a cabo multitud de tareas. Pero, hay muchas herramientas que están presentes en nuestro ordenador de las que no sabemos de su existencia. Algo que provoca que no estemos sacando el máximo partido al sistema operativo. Por eso, hemos decidido recopilar algunas de estas herramientas.

De esta manera, podéis conocerlas y ver qué nos ofrece el sistema operativo de Microsoft. Así, puede que descubramos una herramienta que puede sernos de enorme utilidad. ¿Listos para conocer estas herramientas?

Modo Dios

El Modo Dios consiste en la activación de todas las configuraciones de Windows en un único lugar. Cuando haces uso de este modo tienes disponibles unos 240 accesos directos a la configuración del sistema operativo entero. Teclado, sonido, reconocimiento de voz, Windows Defender, programas… Todo lo que podáis imaginar. Es decir, lo podéis controlar todo directamente desde un único lugar.

Activar el Modo Dios no es nada complicado. Basta con acudir al escritorio y crear una carpeta. A continuación, tenemos que renombrar dicha carpeta. En su lugar tenemos que escribir esto: GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}. Una vez hemos cambiado el nombre de la carpeta, lo único que hay que hacer es abrirla. Allí podemos cambiar la configuración del ordenador directamente.

Monitor de confiabilidad

Si en los últimos tiempos crees que tu sistema operativo no está funcionando de manera estable, puedes hacer uso del Monitor de Confiabilidad. Windows lleva un control de todos nuestros procesos. Esta herramienta en concreto lleva un historial de todos los errores que han ocurrido. De esta manera, podemos revisarlos y ver en qué días ha ocurrido un problema en nuestro ordenador. También podemos ver el origen de este error.

Así, podemos identificar de una manera muy sencilla qué está causando estos problemas en nuestro ordenador. Si se trata de un software que afecta al funcionamiento del mismo. Para hacer uso del Monitor de Confiabilidad hay que abrir el menú de inicio. Allí escribimos la palabra confiabilidad y hacemos clic sobre el historial de confiabilidad. Esperamos un poco a que se cree el reporte y podremos ver todos estos datos de nuestro sistema.

Diagnóstico de eficiencia energética

Para los usuarios con un ordenador portátil, la batería es un elemento esencial. Es uno de los aspectos que más influencia tiene en el rendimiento de nuestro equipo. Puede que tengamos sospechas de que la batería está durando muy poco tiempo. En esos casos, podemos pedir un informe de diagnósticos de eficiencia energética. De esta manera, vamos a poder ver los problemas existentes en este ámbito. Así, si se detecta algo, podemos introducir cambios. En muchas ocasiones basta con llevar a cabo algunos cambios en la configuración del sistema.

Para pedir dicho diagnóstico tenemos que abrir el Símbolo del Sistema, esto lo hacemos escribiendo su nombre en el menú de inicio. Es muy importante tener los permisos de administrador en este caso. Una vez lo tengamos abierto hay que escribir esto:  powercfg –energy. Tenemos que esperar alrededor de un minuto y a continuación se genera el reporte. Cuando haya terminado se va a crear un archivo HTML. Dicho archivo estará en C:\windows\system32. Basta con abrirlo haciendo uso de cualquier navegador y ver dónde se encuentra el problema. Así, podemos ver qué tenemos que hacer para mejorar la eficiencia de nuestra batería.

Registro de pasos

Quieres explicarle a una persona cómo se resuelve un problema en Windows, pero no estás en el mismo sitio. Explicar la solución a un problema a distancia puede ser algo complejo. Por suerte, desde Windows 7 se ha introducido una solución que puede ser interesante. Su nombre es Grabación de acciones de usuario. Este nombre nos deja ya bastante claro de qué se trata. Aunque es una función que pocos conocen.

Esta herramienta va a hacer capturas paso a paso cada vez que el usuario haga clic sobre algo. Además, va a grabar instrucciones detalladas de este proceso. Al terminar de llevar a cabo todos los pasos la grabación se guarda en un archivo comprimido. Una vez hayamos grabado lo que queremos explicar, lo podemos enviar a la persona a la que queremos ayudar. Una forma sencilla de explicarle a alguien cómo solucionar un problema sin tener que estar en el mismo lugar.

Te recomendamos la lectura HDD vs SSD

Como podéis ver, hay algunas herramientas que muy pocos usuarios conocen disponibles en Windows 10. Por suerte, son fáciles de usar y localizar. Además, nos pueden sacar de más de un apuro en alguna que otra ocasión. Por lo que no dudéis en hacer uso de estas herramientas. ¿Conocéis alguna de estas herramientas?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • ¡Excelente artículo! De lo mejorcito que leí en lo que va del año. Muy útil y de fácil lectura. ?

    • Gracias, buen trabajo de investigación y probar de Eder. Sobre el otro artículo gracias por el comentario, lo tenemos en cuenta.

  • sangonelx

    Muchas gracias por el artículo.
    Me ha parecido especialmente interesante.

Botón volver arriba