Placas base

Colorful anuncia una placa base con 8 + 1 ranuras PCIe

Esta semana Colorful ha presentado una placa base de diseño único, creada especialmente para la minería de criptomonedas profesional. La placa base es el C. J1900A-BTC Plus V20, que rompe con los modelos de placas base que actualmente podemos ver en el mercado.

Colorful anuncia su placa base diseñada para la minería de criptomonedas

Colorful

En lugar de ajustarse a cualquier factor de forma en particular, el C. J1900A-BTC Plus V20 rompe ese molde y nos da una placa marcadamente rectangular con un total de nueve ranuras PCIe de longitud completa. Ocho de las ranuras se pueden utilizar para instalar una tarjeta gráfica, mientras que la ranura azul en el centro es donde se coloca el Celeron J1900 SoC. El SoC mismo ya posee una ranura SO-DIMM DDR3, una ranura mSATA y SATA regular para el almacenamiento, también contiene la conectividad de red, USB y salida de vídeo.

Colorful

Como podemos comprobar, la placa base solo alberga las ranuras PCIe, todos los demás componentes se deben añadir a la tarjeta del centro, que ya viene con todas las conexiones necesarias.

Esta es la tarjeta central con procesador Bay Trail de Intel

Colorful

Según las especificaciones, el Celeron J1900 SoC está basado en Bay Trail de Intel y es un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia base de 2.00 GHz con un TDP de 10W. Esto sería más que suficiente para la tarea a la que está diseñada, ya que todo el trabajo de minería es realizado por las tarjetas gráficas.

Su precio y fecha de disponibilidad no fueron anunciados de momento, pero creemos que podrían estar disponibles a principios de 2018.

Fuente
Anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba