Memorias

Samsung aumentará la producción de memoria DRAM

Samsung Electronics, uno de los líderes mundiales en fabricación de chips de memoria DRAM y NAND flash, ha anunciado que aumentará la capacidad de producción de dos de sus plantas dedicadas a la fabricación de chips de memoria DRAM localizadas en Corea del sur. Este aumento en la producción empezará en el primer trimestre del año 2018.

Samsung aumenta su capacidad de producción de DRAM

Samsung aumenta su capacidad de producción de DRAM

Llevamos más de un año viviendo una situación de escasez de chips de memoria DRAM, algo que ha provocado que el precio de los módulos de memoria para PC se haya duplicado respecto a hace un año. Inicialmente se achacó la situación a la alta demanda por parte de los fabricantes de smartphones aunque cada vez nos recuerda más al caso de los discos duros y las inundaciones de Tailandia, cuando se demostró que las fábricas habían mantenido los precios inflados después de haber recuperado su capacidad de producción normal.

[irp]

Solo a partir de la segunda mitad de 2018 los usuarios finales podrían esperar que la mayor producción de DRAM de Samsung tenga algún efecto en los precios de la memoria para PC. Por otra parte si aumenta la disponibilidad y bajan los precios, los fabricantes de smartphones querrán poner cantidades de memoria aún mayores por lo que podríamos volver a una situación similar rápidamente.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba