Noticias

Nintendo espera vender 17 millones de unidades de Nintendo Switch antes de abril

El lanzamiento de Nintendo Switch está siendo un éxito enorme para Nintendo. La empresa nipona ha lanzado una consola que está revolucionando el mercado. El formato híbrido de esta consola ha calado entre los usuarios de todo el mundo, que desean tener una. Las críticas hacia la consola han sido muy positivas, y las ventas también acompañan.

Nintendo espera vender 17 millones de unidades de Nintendo Switch antes de abril

Nintendo ha aumentado sus previsiones de ventas de Nintendo Switch. La empresa tiene proyectadas unas ventas de 14 millones de unidades para cuando se cumpla el primer año de vida de la consola. En su día se dijo que alcanzarían los 10 millones, pero se espera que se supere esta cifra. 

Nintendo Switch bate récords de ventas

La consola de Nintendo logró vender 2,74 millones de unidades en sus cuatro primeras semanas tras su lanzamiento en marzo. Teniendo en cuenta estas cifras y que llega Black Friday y navidad, se especula que en su primer año de vida, la consola podría vender unos 16,74 millones de unidades. Prácticamente 17 millones de unidades en un año. Un récord que ni siquiera Nintendo esperaba.

Además, todo hace indicar que las ventas de Nintendo Switch en su primer año van a superar las ventas obtenidas por Wii U en cinco años. Ya que la Wii U obtuvo unas ventas mundiales de 13,56 millones de unidades. Por lo que esta nueva consola ha logrado superar ya el éxito de su anterior generación.

[irp]

Gracias al buen rendimiento de la consola, los resultados de Nintendo se han visto afectados de manera positiva. Sus beneficios han alcanzado los 209 millones de euros en este último trimestre. También los ingresos han aumentado y se sitúan en 1.903 millones de dólares. Viendo la buena marcha de la Nintendo Switch, seguro que sus resultados seguirán mejorando.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba