Software

Las mejores alternativas a Skype gratuitas

La llegada de Skype supuso una revolución en el mercado. Gracias a este programa era posible hacer llamadas de teléfono o videollamadas con amigos o familia en cualquier parte del mundo. De una forma sencilla, cómoda y barata en el caso de las llamadas de vídeo. Skype supo hacerse con un hueco en la vida de muchos usuarios. La llegada de su aplicación para smartphones ha ayudado a consolidar su presencia en el mercado. Aunque, no es la única aplicación que nos permite hacer estas funciones.

Las mejores alternativas a Skype

El número de programas o aplicaciones que nos permiten llevar a cabo funciones similares a Skype ha crecido de forma notable en los últimos años. Tenemos bastantes opciones disponibles en el mercado que podrían sustituir perfectamente a esta aplicación. Por lo que si a alguno de vosotros Skype no os termina de convencer, tenemos buenas noticias.

A continuación os vamos a dejar con una selección de las mejores alternativas a Skype que podemos encontrar en el mercado. Algunos son programas para vuestro ordenador, mientras que otras son aplicaciones para smartphone o tablet. Pero todos ellos pueden sustituirla de manera eficiente. ¿Listos para conocer a estas alternativas?

Discord

Discord se trata de una opción que está disponible tanto para ordenadores como para smartphones. La podéis descargar en teléfonos Android o iOS. Se trata de un sustituto natural de Skype, ya que podemos llevar a cabo llamadas de voz y enviar mensajes de texto. La interfaz de Discord es bastante interesante, ya que tiene la apariencia de una sala de chat.

Podéis ingresar a nuestro grupo de Discord, donde os ayudaremos con cualquier duda o lo usaremos para directos.

En nuestras conversaciones vamos a poder compartir imágenes, vídeos, enlaces o GIFs con nuestros amigos. Además, la seguridad también es algo importante en Discord. La aplicación mantiene las direcciones IP seguras en todo momento. Una de las grandes ventajas de esta opción es que es completamente gratis, por lo que podréis estar en contacto con vuestros amigos de una manera cómoda y sencilla gracias a esta opción.

Hangouts

Google nos ofrece su propia alternativa con Hangouts. Una opción estupenda para todos aquellos que necesiten una buena herramienta para poder llevar a cabo videollamadas. Se trata de una opción fiable y que funciona a la perfección. Nos permite tener conversaciones individuales o en grupo. Podemos hacer videollamadas o tener llamadas de audio únicamente. Ambas opciones son posibles.

Hangouts también proporciona la opción de usarla en modo texto para chatear. Una opción que puede ser de gran utilidad si queréis descargar la aplicación. Ya que Hangouts está disponible tanto en formato de aplicación para Android e iOS como versión para PC. La versión para ordenadores se integra con Gmail, que puede resultar muy cómodo también. Se trata de la opción más cercana a Skype, en cuanto a funciones.

Oovoo

Se trata de una opción con un nombre algo peculiar, pero que nos ofrece funciones muy similares a las presentes en Skype. Al igual que con Hangouts, tenemos la opción de descargar Oovoo tanto para nuestros ordenadores como para smartphone. Vamos a poder llevar a cabo llamadas de voz o videollamadas gratuitas a otros usuarios. En el caso de llamar a teléfonos fijos o móviles tendremos que pagar una cantidad.

Oovoo nos permite tener comunicaciones individuales o en grupo. Podemos tener comunicaciones múltiples, con un máximo de 12 usuarios de forma simultánea. Además, tiene su propio servicio de mensajería instantánea, por lo que también podemos chatear con nuestros contactos de manera sencilla. Una de las opciones que más destacan de esta opción es que nos permite grabar las videollamadas que hagamos con nuestros contactos. También podemos intercambiar archivos en nuestras conversaciones. En general, se trata de una opción muy completa.

Jitsi

Otra opción muy interesante es Jitsi, que destaca por ser de código abierto. Permite a sus usuarios llevar a cabo videollamadas como conversaciones de chat en su propio sistema de chat. También tenemos la opción de hacer llamadas de teléfono a fijos y móviles. Jitsi es una opción disponible únicamente para ordenador, ya que no cuenta con una aplicación de momento. Está disponible para Windows, Linux y Mac.

Si hay una cosa que es importante destacar sobre esta opción es su seguridad. Para aquellos usuarios preocupados por su privacidad, hay que decir que Jitsi realiza una encriptación de todas las comunicaciones que hacemos. Por lo que de esta manera se logra ser espiado por terceros. Es una opción fácil de usar, segura y que cumple de sobra con su cometido.

IMO

Se trata de una aplicación disponible únicamente para smartphones, pero que puede sustituir perfectamente a Skype en tu teléfono móvil. De las aplicaciones disponibles para teléfonos móviles, es posiblemente el sustituto natural de Skype. Nos permite llevar a cabo las mismas funciones. Podemos hacer videollamadas, llamadas o chatear.

Además, podemos enviar archivos en nuestras conversaciones con nuestros contactos. Se trata de una aplicación muy fácil de usar y que cuenta con un buen diseño, muy cómodo e intuitivo. Por lo que no tendréis ningún problema con su uso. Para poder usar esta aplicación tendréis que introducir vuestro número de teléfono una vez instalada.

Tango

Otra opción desarrollada de forma específica para teléfonos móviles, aunque desde hace un tiempo tiene también una versión para escritorio. Tango se encuentra actualmente disponible tanto para smartphones Android como para iOS. También podéis descargar la versión para ordenador, si lo que buscáis es un sustituto para Skype en vuestro ordenador.

Es una aplicación que ha ganado mucha popularidad en los últimos meses. Podemos llevar a cabo videollamadas, llamadas de voz y enviar mensajes de texto. Además, podemos compartir imágenes con nuestros contactos en las conversaciones. Tango se ha convertido en una de las plataformas de videoconferencias más populares de los últimos tiempos. Una opción fiable y fácil de usar.

Google Duo

Una aplicación disponible para smartphones, que sin ser un sustituto directo a Skype, nos permite llevar a cabo una serie de funciones similares. Google Duo nos permite llevar a cabo llamadas de manera sencilla con nuestros contactos. Sólo tenemos que deslizar hacia arriba. Podremos llevar a cabo videollamadas en nuestro smartphone. Hay que decir que su interfaz es fácil de usar.

Google Duo está disponible tanto para Android como iOS. Su principal problema, que seguramente será corregido en alguna actualización en el futuro, es que no se pueden hacer videollamadas en grupo. Es el único gran inconveniente de la aplicación. Un detalle muy interesante, es que cuando nos llamen, antes de descolgar ya vamos a poder ver al contacto que nos llama.

TE RECOMENDAMOS
Microsoft confirma un problema de conexión global con Skype

Estas son las principales opciones que tenemos disponibles en la actualidad para sustituir a Skype. En función de vuestras necesidades habrá alguna que se adapte mejor a vosotros. El diseño es algo importante a tener en cuenta, si bien estas opciones destacan en general por ser muy fáciles de usar. Por lo que dependerá de vuestras preferencias personales. ¿Cuál de estas opciones os parece la mejor?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Quizás te interese:

Cerrar
Botón volver arriba