Noticias

El gasto en ciberseguridad aumenta un 10,3%

Este año estamos viendo como la cifra de ataques online no deja de subir. Hemos podido ver todo tipo de ataques a gran escala, siendo el ransomware uno de los más peligrosos que hemos visto este año. Por ese motivo, tanto empresas como usuarios buscan protegerse. La idea es protegerse más y menor. Algo que supone un mayor gasto.

El gasto en ciberseguridad aumenta un 10,3%

Especialmente importante es para las empresas, considerando el gran volumen de datos que manejan. Y la sensibilidad de los mismos. Por eso, a nivel mundial, las empresas han invertido más en ciberseguridad. Esto se ha notado en el notable aumento del gasto. Más de un 10%.

Las empresas gastan más en seguridad online

En concreto, según datos del IDC, el gasto en ciberseguridad alcanzará los 83.500 millones de dólares a final de año. Esto supone una subida del 10,3% respecto al gasto del 2016. Los analistas predicen que esto no es algo puntual. Se espera que el gasto siga subiendo de manera continuada hasta al menos 2021. En dicho año se dice que se superarán los 119.000 millones de dólares en ciberseguridad.

En cuanto a sectores, parece que el gasto está bastante repartido. Distribución y servicios, el sector público, fabricación y recursos y el sector financiero, son los principales. Aunque se espera que en los próximos años el financiero y el sector de las infraestructuras sean los que más crezcan. Según el análisis, el 80% del gasto de las empresas se destina a software.

[irp]

Ante las crecientes amenazas en la red, es lógico que las empresas tomen medidas para protegerse. Especialmente si los datos de millones de usuarios están en peligro. Veremos cómo evoluciona el gasto en ciberseguridad.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba