Discos duros y SSD

Optane SSD 900P, La unidad super-rápida de Intel ya esta a la venta

La nueva unidad de estado sólido super-rápida Optane SSD 900P de Intel ya está disponible en las tiendas, prometiendo unas velocidades que superan ampliamente a cualquier otro SSD tradicional.

Optane SSD 900P promete velocidades nunca antes vistas

Optane SSD 900P

Intel Optane SSD 900P ya está disponible para la venta, ofreciendo una pequeña revolución en lo que a lectura y escritura de datos se refiere, estando especialmente diseñada para el mercado más profesional, que requiere de un uso intensivo del disco para tareas de lo más diversas, como, por ejemplo, la edición de video.

Mejorar las unidades SSD tradicionales basadas en NAND fue posible gracias a un nuevo tipo de memoria llamada 3D XPoint, que fue construida en conjunto por Intel y Micron.

La memoria 3D XPoint fue lanzada como el siguiente paso en el almacenamiento no volátil y finalmente ofrecerá un rendimiento mil veces mayor en la velocidad de conmutación que las SSDs basados en NAND. De hecho, 3D Xpoint es tan rápido que se acercaría a las velocidades que tiene una memoria RAM actual, así que imagínense los beneficios que puede traer este tipo de unidades en cuanto se estandaricen en el futuro.

Intel Optane SSD 900P se vende en dos modelos

Optane SSD 900P

El primero es una versión PCIe x4 Gen 3 con capacidades de 280GB y 480GB. La unidad de 280 GB tiene un precio de 389 dólares, mientras que la versión de 480 GB tiene un precio de 699 dólares.

El segundo es una unidad en formato U.2 de 2.5 pulgadas con una capacidad de 280 GB, que cuesta 389 dólares.

Ambas unidades tienen una velocidad de lectura secuencial de 2.5 GBps y una velocidad de escritura secuencial de 2 GBps. La velocidad de lectura 4K aleatoria está clasificada en 550.000 IOPS, mientras que la velocidad de escritura 4K aleatoria está clasificada en 500.000 IOPs. La latencia se clasifica en menos de 10 microsegundos.

Intel comento que la unidad Optane SSD 900P también puede mejorar el rendimiento de las estaciones de trabajo hasta 4 veces. Pero para los consumidores, el mayor impacto parece estar en los juegos diseñados para aprovechar las ventajas del Optane.

Fuente
PCWorld

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba