Internet

¿Cuál es la mejor hora para comprar en el Black Friday?

Como otras tantas costumbres, también desde Estados Unidos hemos importado el ya famoso Black Friday o «viernes negro» aunque, en esta ocasión, ese lago que nos reporta un gran beneficio. Ese día se acerca, y cada vez más son los españoles que lo aprovechan para hacer sus compras de Navidad o darse un capricho ahorrando algo de dinero sin embargo, ¿cuál es la mejor hora para comprar en el Black Friday?

En el Black Friday debes estar muy atento al reloj

El Black Friday está a la vuelta de la esquina. En Estados Unidos es el día del año en el que se efectúa un mayor número de compras, sobre todo compras relacionadas con los relatos de la Navidad que también está cerca, y mucho me temo que en España, si no es el día en el que se produce un mayor número de ventas, poco le falta.

Black Friday

Tiendas y marcas aprovechan ese día para ofrecer suculentos descuentos que los usuarios podemos aprovechar. Así, podemos conseguir un nuevo smartphone, una tablet o un ordenador con un considerable ahorro. Pero el mayor volumen de ventas se efectúa por internet, ya que no sólo es más cómodo comprar así, sino que también podemos localizar ofertas más rápido que si fuéramos de tienda en tienda. Dicen por ahí que más del 70% de los españoles ya compra los regalos por internet. Con todo ello, hacerse con las mejores ofertas a veces es difícil y requiere de un plan preconcebido en el que la hora a la que te conectas para comprar es fundamental.

Durante el Black Friday, muchas de las ofertas que lanzan muchos establecimientos y marcas están limitadas en cantidad. Por lo tanto, en estos casos, lo mejor será conectarte nada más que comience la oferta con el fin evitar ver el cartel «Fuera de Stock» en el producto que deseas. De hecho, si ya sabes que está de oferta, te aconsejo que lo eches a la cesta de la compra y esperes el momento en el que el descuento ya sea aplicado.

Black Friday

Por regla general, las peores horas para hacer tus compras online en el Black Friday son las situadas en las franjas horarias de 14:00 a 16:00, y de 20:00 a 23:00. La razón es lógica pues se trata de las horas de comida, cena y descanso y por tanto, las horas en la que hay más gente concentrada frente a su ordenador para comprar. Durante esos momentos no sólo podrás encontrarte con falta de stock de algunos de los productos que más deseas, sino que además es frecuente que algunos sitios web se «caigan» debido al elevado número de personas que están realizando sus compras o, en el mejor de los casos, es posible que la web experimente una lentitud que no es habitual y, entre que eliges y pagas, el producto se agota.

Por contra, las mejores horas para hacer tus compras del Black Friday son entre las 3 de la madrugada y las 7 de la mañana, pues durante esas horas la mayor parte de la gente duerme por lo que no tendrás que sufrir los problemas antes mencionados.

Black Friday

A partir de entonces, la gente se va despertando, y la cosa se va complicando cada vez más. En cualquier caso, trata de no retrasar tus compras más allá de las 10:00 de la mañana pues es entonces cuando se inician los mayores picos de tráfico online.

[irp]

Por último, cuando se trata de ofertas como las de Amazon, que cada cinco minutos lanza nuevas ofertas cuyo stock, además, es limitado, me temo que no tendrás más remedio que pasar el Black Friday frente a la pantalla de tu ordenador. En este caso, la hora ideal es la hora en que comienza la oferta que quieres aprovechar. Bueno, en realidad media hora antes si eres del club Amazon Prime pues, si no lo eres, es posible que la oferta arranque con stock cero.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba