Noticias

Qualcomm logra la primera conexión de datos 5G

Momento de gran importancia para Qualcomm. La empresa lleva meses trabajando duro para acercar el 5G a los smartphones. Hasta el momento la empresa ha logrado obtener grandes avances, de manera que se sitúa como líder en este área. Hoy, la empresa ha hecho público un momento clave en todo este proceso. Qualcomm logra la primera conexión de datos 5G.

Qualcomm logra la primera conexión de datos 5G

A pesar de que la nueva generación de smartphones con soporte 5G no existen aún, la empresa ya tiene esta tecnología muy avanzada. Tanto que ya han logrado la primera conexión de datos usándola. Lo han logrado gracias a un chipset para smartphones habilitados para 5G NR.

Qualcomm muy avanzada con el 5G

Este Qualcomm Snapdragon X50 5G logró suministrar velocidades de gigabit y una frecuencia de conexión de datos en un radio de banda mmWave de 28 Ghz en total. Con esta tecnología la empresa se propone ofrecer una velocidad de descarga impresionante, algo que promete ser una revolución en el mercado. Además también un mayor alcance que el que el 4G nos ofrece.

Qualcomm se ha apresurado a decir que los resultados logrados ahora no son aún 5G, sino que se trata de una versión prematura. Pero que van a seguir trabajando para avanzar y lograr aún mejores resultados. Viendo cómo está evolucionando este proceso, seguro que pronto traen más novedades al respecto.

[irp]

Una vez hayan perfeccionado esta tecnología, Qualcomm cree que estará lista para ser enviada a los fabricantes de smartphones. Cuándo eso ocurrirá es algo que la empresa no ha revelado aún. Aunque seguramente ocurrirá a lo largo de 2018. ¿Qué pensáis de los avances de la empresa en el 5G?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba