Tutoriales

Cómo bloquear a alguien en WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial. Millones de usuarios disfrutan de la aplicación de mensajería instantánea. Es simple de usar y nos permite estar en contacto en todo momento con amigos y familia. Por este motivo se ha convertido en algo básico en el día a día de muchísimas personas.

Cómo bloquear a alguien en WhatsApp

Uno de los principales problemas a los que la aplicación se enfrenta es que a una persona le basta con tener tu número de teléfono para poder contactarte en WhatsApp. De esta manera, puede darse el caso de que personas con las que no quieres hablar te escriban. O que recibas mensajes de spam o las demasiado habituales estafas. Algo que ningún usuario desea.

Por suerte, en WhatsApp tenemos la opción de bloquear a alguien. Gracias a esta opción vamos a poder evitar que esa persona en cuestión no nos pueda contactar en ningún momento. Así, evitamos esos mensajes indeseados, ya sean spam, estafas o simplemente una persona que nos resulta de lo más molesta. Hay varias formas de bloquear usuarios de forma rápida en la aplicación. Os contamos cómo a continuación.

Primera forma de bloquear usuarios

Es posiblemente la forma más simple y que la mayoría de usuarios han empleado en alguna ocasión. Entra en WhatsApp y busca alguna conversación que hayas tenido con la persona que deseas bloquear. Una vez localizada dicha conversación entra en la misma. Entonces, en la parte superior derecha tienes que pinchar en el botón de menú (los tres puntos verticales).

Verás como te sale una lista con una serie de opciones, la última de ellas llamada «más». Pinchamos sobre ella y nos salen varias opciones adicionales. La primera de estas opciones es la de bloquear. Basta con pulsar sobre bloquear y este contacto va a quedar directamente bloqueado. Así, ya no podrá contactarte nunca más a través de WhatsApp. También podéis pinchar en el nombre del contacto dentro de la conversación y te lleva a otra pestaña. Al final de la misma os sale la opción de bloquear.

Otra manera de realizar el mismo proceso es que en vez de buscar la conversación busquemos directamente el contacto que queremos bloquear. También es una manera muy simple y rápida. En esta ocasión, una vez abierto WhatsApp tenemos que acudir a nuestra lista de contactos. Allí, buscamos a la persona que queremos bloquear de entre todos los contactos que tenemos y pinchamos sobre su nombre. Como si fuéramos a comenzar una conversación. Una vez dentro, volvemos a pinchar sobre el botón de menú y procedemos a bloquear a la persona.

Segunda forma de bloquear usuarios

La segunda manera de bloquear usuarios es ideal si deseas bloquear más de un contacto al mismo tiempo. De esta manera puedes llevar a cabo el mismo proceso y bloquear a varias personas. Es un proceso de lo más sencillo, que en un par de minutos ya has terminado por completo.

Abrimos WhatsApp y pinchamos en el menú en la parte superior derecha (los tres puntos verticales). Una vez allí acudimos a los ajustes de la aplicación. Dentro de los ajustes nos encontramos con uno de los apartados llamado cuenta. Pinchamos en cuenta y una vez allí seleccionamos privacidad. Una de las opciones que hay dentro de privacidad es la de usuarios/contactos bloqueados. Esta opción nos permite ver qué usuarios tenemos actualmente bloqueados, pero también nos permite quitar o agregar contactos.

Cuando estáis en contactos bloqueados, en la parte superior derecha os sale un icono de una persona con el símbolo +. Pulsamos en ese icono y podemos de esta manera bloquear más contactos directamente. Una manera muy rápida de bloquear múltiples contactos en WhatsApp.

[irp]

Como podéis ver bloquear contactos en WhatsApp es algo muy simple. De esta manera, gracias a estas acciones nos podemos librar de mensajes molestos o peligrosos para nuestra seguridad u olvidarnos de algunas personas molestas que no queréis que os puedan contactar. Esperamos que estas dos maneras de bloquear un contacto os sean útiles.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba