Reviews

Ozone TriFX Review en español (Análisis completo)

Seguimos nuestra colaboración con el fabricante español de periféricos Ozone, esta vez analizamos sus  auriculares in-ear Ozone TriFX que prometen ofrecer una gran calidad de sonido gracias a sus drivers de alta calidad y unos potenciadores EQ intercambiables para adaptar el sonido a nuestras necesidades. Todo ello con un cuerpo metálico y un cable plano para evitar los enredos.

En primer lugar agradecemos a Ozone la confianza depositada al cedernos el producto.

Ozone TriFX características técnicas

Ozone TriFX Review

Unboxing y diseño

Los auriculares Ozone TriFX se presentan en una caja de plástico y cartón que nos permite ver el producto perfectamente antes de pasar por caja, un detalle que siempre es de agradecer. En la parte trasera se detallan las características más importantes de estos auriculares como sus tres potenciadores EQ intercambiables, su diseño metálico y las almohadillas ultra-confortables y aislantes. La primera impresión ya nos dice que estamos delante de un producto de buena calidad y bien acompañado de un buen número de accesorios.

Ozone TriFX Review Ozone TriFX Review

Finalmente abrimos la caja y vemos todo el contenido, encontramos un estuche que nos servirá para guardar los auriculares de la mejor forma cuando no los estemos utilizando, perfecto para que se conserven como el primer día por mucho tiempo. Dentro de este estuche nos viene un cable que nos sirve de adaptador para poder usar estos auriculares en un PC al separar los conectores de los altavoces y el del micro, sus conectores están chapados en oro para un mejor contacto y una mejor conservación.

Ozone TriFX Review

Por último, encontramos las almohadillas adicionales junto a dos juegos de potenciadores intercambiables extra para poder usar la configuración que mejor se adapte a las características y necesidades de cada usuario.

Ozone TriFX Review

Nos fijamos ya en los auriculares Ozone TriFX, vemos que se construyen con una combinación de negro y rojo para adaptarse a la estética gamer tan de moda hoy en día, nadie sabe el porque pero si hay un color que predomina en el mundo de los periféricos gamer es el rojo. El cable de los auriculares es plano para evitar los siempre molestos enredos, todo un acierto ya que es un producto muy propenso a ellos.

Ozone TriFX Review

Los auriculares en si se fabrican con un cuerpo de aluminio que también combina el negro y el rojo, como podemos ver son unos auriculares in-ear que nos proporcionarán un buen aislamiento del ruido ambiente gracias a sus almohadillas de silicona. Estas almohadillas son muy cómodas y se han incluido tres juegos para que cada usuario pueda poner las que mejor se adapten al tamaño de sus oídos. Estas almohadillas nos ayudarán a poder usarlos durante largas sesiones sin sentir cansancio excesivo.

En la parte posterior de los auriculares encontramos una rosca para la colocación de los potenciadores EQ. Ozone nos proporciona tres juegos de estos potenciadores, cada uno de ellos está enfocado a mejorar los agudos, graves y medios de forma respectiva por lo que prometen cambiar el sonido de una forma bastante efectiva, al menos sobre el papel. Lo que hacen estos elementos es modificar la resonancia del sonido dentro del propio auricular.

Ozone TriFX Review

Si nos centramos ya en las especificaciones técnicas encontramos unos drivers de 9 mm con una  respuesta de frecuencia de 10 Hz – 20 kHz, una impedancia de 16 ohmios, una sensibilidad de 95 dB y una potencia nominal de 10 mW. También disponen de un micrófono integrado en el cable que nos sevirá para atender llamadas gracias a la función PTT incluida.

Ozone TriFX Review

Palabras finales y conclusión

Tengo que confesar que tenía muchas ganas de probar estos auriculares pues el tema de los potenciadores EQ siempre me había llamado la atención. Tras haberlos probado para escuchar música y jugar he quedado bastante satisfecho con la calidad de sonido que son capaces de ofrecer. En mi caso el potenciador de graves es el que más me ha gustado, pues en este tipo de auriculares con unos drivers no muy grandes suelen ser precisamente los graves los que menor calidad tienen por lo que toda mejora en este sentido es bienvenida.

En el caso de aficionados a géneros musicales en los que predominen los medios o los agudos es muy posible que los otros potenciadores sean más interesantes. En cualquier caso estos funcionan sin ninguna duda y son una gran ayuda para mejorar el sonido sin recurrir a un ecualizador por software.

Recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores auriculares Gamer para PC.

En cuanto a la comodidad hay que decir que son unos auriculares bastante cómodos aunque en este sentido hay algunos aspectos que se pueden mejorar. Su forma es bastante alargada y esto hace que el peso quese alejado del oído, lo que puede hacer que se caigan con mayor facilidad. Sus almohadillas de silicona si que son muy cómodas y gracias a los tres juegos se adaptarán a todos los usuarios sin problemas. Actualmente los Ozone TriFX están a la venta desde 30 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO VISTOSO Y  DE MUCHA CALIDAD

 – EL DISEÑO HACE QUE EL PESO QUEDE ALEJADO DEL OÍDO
+ POTENCIADORES EQ.

+ MICROFONO INCLUIDO

+ NOTABLE CALIDAD DE SONIDO

+ ERGONOMICO

+ CABLES PLANOS QUE REDUCEN LOS ENREDOS

El equipo de Profesional Review le otorga a los Ozone TriFX la medalla de oro y producto recomendado.

 

Ozone TriFX

DISEÑO - 90%
SONIDO - 85%
COMODIDAD - 80%
MICROFONO - 70%
PRECIO - 80%

81%

Geniales auriculares in-ear con potenciadores intercambiables.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba