Internet

¿Qué es el Cyber Monday?

Seguro que lo has escuchado en más de una ocasión, especialmente durante los últimos dos o tres años. El Cyber Monday es un concepto con grandes connotaciones de marketing que es utilizado para designar un día de ofertas especiales en internet. Pero veamos algo más sobre este día tan consumista.

En qué consiste el Cyber Monday

Si aún no has comenzado a hacer la lista de regalos de las próximas navidades, te aconsejo que lo hagas cuanto antes pues sólo así podrás beneficiarte de los descuentos que se avecinan. Si pensabas que el mundo se iba a acabar después del Black Friday, nada más lejos de la realidad porque llega el Cyber Monday.

Cyber Monday

A mi me gusta definir el Cyber Monday como una segunda oportunidad al «viernes negro». Se trata de un evento de compras (¡Cómo no! Importado de Estados Unidos) en el que cada vez más comerciantes ofrecen mejores ofertas a los clientes. Básicamente se trata de una lluvia de ofertas en tiendas digitales, pero también es cierto que muchas tiendas físicas se suman al evento. De hecho, en España, ya es habitual que el Black Friday se extienda durante todo el fin de semana hasta alcanzar al Cyber Monday.

Cyber Monday

A diferencia del «viernes negro», la celebración del «Cyber Monday» se remonta sólo once años atrás en el tiempo cuando algún iluminado (y lo digo en el buen sentido) pensó que el lunes posterior al Día de Acción de Gracias resultaba perfecto para fomentar las ventas por internet que, en aquellos tiempos, no estaban tan extendidas como en la actualidad. Y ¡objetivo cumplido! porque de acuerdo con un estudio realizado por ComScore, los ingresos generados en este «lunes cibernético» se han elevado desde los 610 millones de dólares en el año 2006 hasta los casi 2.300 millones de dólares del año pasado.

Te recomendamos la lectura: ¿Qué es el Black Friday?

Así que si este Black Friday llegas tarde a alguna oferta, no desesperes, descansa durante el fin de semana y prepárate para una segunda oportunidad el Cyber Monday.

 

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba