Tarjetas gráficas

GeForce GTX 1070 Ti tendrá muy limitado el overclock

GeForce GTX 1070 Ti es la nueva tarjeta gráfica en la que está trabajando Nvidia y que debería llegar al mercado a finales de este mes de octubre, esta tarjeta cuenta con unas especificaciones muy similares a la GeForce GTX 1080, por lo que el fabricante habría decidido limitar su overclock para evitar que influya en las ventas de su hermana mayor.

GeForce GTX 1070 Ti verá sus frecuencias limitadas para proteger a la GTX 1080

GeForce GTX 1070 Ti tendrá frecuencias bloqueadas

Nvidia controlará las frecuencias de reloj de las versiones personalizadas de la GeForce GTX 1070 Ti y también limitará su capacidad de overclock manual por parte del usuario. Esta decisión se debe al deseo de evitar que pueda perjudicar las ventas de la GeForce GTX 1080 que ha sido actualizada recientemente al uso de memoria GDDR5X a una velocidad de 11 Gbps.

Nvidia GTX 1080 Review en Español (Análisis completo)

La GeForce GTX 1070 Ti utiliza en su configuración núcleo gráfico Pascal GP104, formado por un total de 2432 CUDA Cores, 152 TMUs y 64 ROPs funcionando a unas frecuencias Base/Turbo de 1607/1683 MHz. En este sentido apenas se diferencia de la GeForce GTX 1080 en 128 CUDA Cores por lo que el potencial de ambas es casi idéntico.

[irp]

Este hace posible que la nueva tarjeta de Nvidia alcance el rendimiento del modelo inmediatamente superior con un ligero overclock, de ahí la decisión de la compañía de limitarlo.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba