Software

La plataforma Drive PX Pegasus de NVIDIA pretende revolucionar la industria de los coches autónomos

NVIDIA ha expandido su plataforma automovilística para brindar plena autonomía a los vehículos

Esta semana, NVIDIA ha anunciado una nueva versión de su plataforma de automoción Drive PX Pegasus. Todos saben que los coches completamente autónomos requieren decenas de sensores para poder funcionar. Y es aquí donde entra en juego la nueva plataforma de NVIDIA, que se encargará de gestionar estos sistemas.

En el 2015, NVIDIA anunció por primera vez su plataforma Drive PX, que está construida en torno a un par de procesadores Tegra. Luego le siguió Drive PX 2, una unidad encontrada en los actuales vehículos eléctricos Tesla, así como también en el programa de investigación Drive Me de Volvo. Finalmente, NVIDIA lanzó Drive PX Xavier, una unidad de bajo consumo que está siendo usada por Bosch para el desarrollo de un ordenador para automóviles.

NVIDIA Drive PX Pegasus gestionará los sensores, cámaras y otros sistemas de los automóviles para brindarles plena autonomía

NVIDIA Drive PX Pegasus

Ahora, Drive PX Pegasus llega con revolucionarias capacidades que deja en sombra a los modelos anteriores. La nueva plataforma está desarrollada en torno a unos SoCs Xavier, además de otro par de GPUs discretas que se encargarán de cosas como el aprendizaje de la máquina o la visión del ordenador.

Hay 16 entradas para diversos sensores, incluyendo el radar y las cámaras, y se puede conectar a redes CAN, Flexray y a Ethernet 10Gbit. Además, Drive PX Pegasus también fue diseñado para la certificación ASIL D, el nivel de seguridad más riguroso para las aplicaciones de automoción.

Con la capacidad de realizar hasta 320 billones de operaciones por segundo, la nueva plataforma será más que suficiente para poder llevar a los humanos del punto A al punto B sin que tengan que tocar el volante ni un segundo.

TE RECOMENDAMOS
Nvidia añade nuevos monitores con la etiqueta G-Sync Compatible

Finalmente, Nvidia también dijo que está trabajando con ZF y Deutsche Post DHL en Alemania con el fin de agregar capacidades de conducción autónoma a sus vehículos de reparto, entre los cuales se encuentran unos coches eléctricos llamados Street Scooters.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba