Discos duros y SSD

Seagate lanza el primero disco de 12 TB para el consumo masivo

Seagate realiza un nuevo hito en el sector de unidades de almacenamiento para el consumidor de a pie, ofreciendo el primero disco duro de 12 TB, tanto para la serie BarraCuda Pro, como para IronWolf.

Seagate anuncia el disco BarraCuda Pro y IronWolf de 12 TB

Seagate

Este no es el primer disco duro de 12 TB que hemos visto, unidades de esta capacidad ya se vende en el sector empresarial, pero si es el primero que está disponible para el consumo masivo.

Las unidades de consumo carecen de algunas de las características avanzadas (y costosas) de confiabilidad que se encuentran en la unidad empresarial, pero el BarraCuda Pro (530 dólares en Amazon) todavía sigue siendo un disco duro en el que confiar, gracias a sus 5 años de garantía. La unidad de 3,5 pulgadas gira a 7.200 rpm de velocidad, con una considerable caché de 256 MB. Debajo podemos ver una comparativa con los modelos de 10 TB y 8 TB.

Comparativa Barracuda Pro 12 TB – 10 TB – 8 TB

Seagate

Básicamente las características son similares, e incluso el Barracuda Pro de 12 TB sería algo más rápido que sus hermanos menores.

Seagate

Los modelos IronWolf de 12 TB (576 dólares en Amazon) están diseñados para su uso en bahías de almacenamiento conectadas a la red como Synology’s DiskStation (300 dólares en Amazon). Las unidades de disco de IronWolf incluyen características de confiabilidad tales como la gestión de integridad del disco y software de control de recuperación de errores, así como sensores de vibración rotacional para mantener el rendimiento optimizado en sistemas de multi-disco.

En una época en donde los discos de 1 o 2 TB ya se están quedando cortos para un ordenador, bienvenido sean estas unidades de gran capacidad.

Fuente: Pcworld

 

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba