Procesadores

Core i7 8700K alcanza los 7,4 GHz con nitrógeno líquido

Tenemos una nueva generación de procesadores de Intel y los overclockers más exigentes no se hacen esperar para llevar los nuevos silicios a sus límites absolutos. Esta vez ha sido Kovan Yang el encargado de poner un Intel Core i7 8700K a una insana velocidad de 7,4 GHz, por supuesto no ha faltado el nitrógeno líquido.

Intel Core i7 8700K logra un overclock del 100%

Intel Core i7 8700K logra un overclock del 100%

Recordemos que el Intel Core i7 8700K viene a una frecuencia base de 3,7 GHz por lo que la frecuencia ha subido hasta más del doble, lo más loable es que lo ha conseguido con sus 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento funcionando. Es la primera vez que un procesador Core de Intel llega a una frecuencia tan alta con estas condiciones, lo que habla muy bien del depurado proceso de fabricación a 14 nm++ de la compañía y su refinada arquitectura.

Intel Core i7 8700K logra un overclock del 100% Intel Core i7 8700K logra un overclock del 100%

Para la hazaña se ha usado una placa base MSI Z370 Godlike Gaming, memoria DDR4 no especificada y una tarjeta gráfica NVIDIA 8400 GS. El bus del procesador se ha configurado en 101 MHz y el multiplicador en 73x para alcanzar la frecuencia final de 7,45 GHz.

A nivel doméstico se sugiere que con un disipador por aire de alta gama puede llegar a los 4,8 GHz de forma estable y con refrigeración líquida se podrían superar los 5 GHz, siempre dependiendo de la calidad del silicio que le toque a cada uno.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba