Tarjetas gráficas

Las mejores alternativas a Radeon RX Vega

La guerra entre AMD y Nvidia sigue adelante. AMD casi siempre ha reinado como un rey de hardware asequible pero poderoso. Los últimos lanzamientos de la empresa afianzan aún más su dominio en este sentido y demuestran que está alcanzando a su rival Nvidia también en puro rendimiento. Las mejores alternativas a Radeon RX Vega.

Las mejores alternativas a la AMD Radeon RX Vega

mejores alternativas a Radeon RX Vega

La línea de GPUs RX Vega es un conjunto de tarjetas gráficas multiuso dado que Vega es adecuada para la minería de criptomonedas, juegos a resolución 4K, la realidad virtual y todo tipo de tareas generales que hacen uso intensivo de la GPU. Pero, ¿deberías comprar tarjetas gráficas Vega de AMD?

AMD RX Vega es una unidad de procesamiento gráfico orientada al consumidor. En su núcleo, estas GPUs emplean la arquitectura Vega 10 junto a memoria de alto ancho de banda (HBM2). Estas se construyen con una innovadora arquitectura FinFET de 14nm para una mayor eficiencia energética. Actualmente su gama de GPUs incluye la Radeon RX Vega 56, 64 y la Radeon RX Vega 64 Liquid.

Os recomendamos: AMD Radeon RX Vega 64 Review en Español (Análisis completo)

Esencialmente, las tarjetas Radeon RX Vega compiten con las GPU Nvidia 1070 y 1080 que se lanzaron hace más de un año. Es el precio lo que ayuda a la línea AMD Vega a posicionarse como un competidor en el mundo de las GPU de alta gama. Las pruebas realizadas sugieren que AMD Vega 64 logra framerates ligeramente inferior a la GTX 1080 en el extremo superior, pero más altos en el extremo inferior. Los fotogramas mínimos son los que realmente determinan la fluidez de las partidas por lo que son el dato más importante.

Con un precio oficial justo debajo de la GTX 1080, AMD RX Vega 64 es una gran compra para los jugadores que buscan jugar en 4K. Sin embargo, Vega 56 tiene aproximadamente el mismo precio que una GeForce GTX 1070 con un rendimiento muy similar pero mayor consumo de energía. Esto hace que la GeForce GTX 1070 sea una mejor compra.

Modelos recomendados

Echemos un vistazo a las mejores alternativas a Radeon RX Vega que nos ofrece el mercado en las diferentes gamas de productos. Empezando por las más barata hasta las más caras:

AMD Radeon RX 580

Las mejores alternativas a Radeon RX Vega

Consistentemente, AMD ofrece un rendimiento increíble a precios moderados. Su tarjeta RX 580 se destaca como una de las principales tarjetas de nivel dee entrada para jugar a 2K o incluso iniciarse en el 4K sin muchas pretensiones. Sin embargo, el consumo de energía es bastante elevado para su rendimiento y carece de un factor de forma compacto por lo que no es ideal para equipos muy compactos

Pese a ello, con sus 8 Gb de memoria GDDR5, su amplio arsenal de opciones de la conectividad y el procesamiento musculoso, la Radeon RX 580 es la GPU ideal para iniciarse en el juego a 4K sin ser muy exigentes con la calidad gráfica. Por esta razón, es una alternativa digna a la AMD Vega. Aunque hay que estar atento a que vuelva a su precio inicial, ya que con la minería tiene un precio muy alto.

Nvidia GeForce GTX 1070

Las mejores alternativas a Radeon RX Vega

La Nvidia GTX 1070 tiene un precio similar al de una Radeon RX Vega 56 de AMD. Sin embargo, el rendimiento es bastante variado con respecto a esta última. A favor de la tarjeta de Nvidia tenemos que su consumo de energía es muy ajustado y hay varias opciones en un tamaño muy reducido por lo que es una tarjeta ideal para equipos compactos en los que se busque una gran capacidad de procesamiento gráfico.

Os recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas

Por ello la GeForce GTX 1070 es la tarjeta ideal para los usuarios que buscan jugar a 2K con soltura e incluso es capaz de desenvolverse bastante bien en 4K con detalles gráficos considerables.

Nvidia GeForce GTX 1080

Posiblemente la opción más interesante que lanza el mercado actualmente. Con el auge de las criptomonedas y la escasez de Nvidia GTX 1060, RX 580 y GTX 1070 es una alternativa realmente interesante. Por apenas 80 euros de diferencia respecto a la GTX 1070… tenemos un rendimiento muy superior. La podemos encontrar con un precio base de 569 euros. Para nosotros la opción ideal y 100% recomendada  respecto a una RX VEGA 56 u RX VEGA 64.

Nvidia GeForce GTX 1080 Ti

Las mejores alternativas a Radeon RX Vega

Nvidia GeForce 1080 Ti se clasifica como la mejor GPU disponible en la actualidad. Cuenta con una impresionante configuración liderada por 11GB de memoria GDDR5X y 3.854 núcleos CUDA, unas características bestiales que hacen que no se le resista ningún juego a resolución 4K con detalle gráfico máximo. También es la mejor tarjeta para la realidad virtual ya que su desempeño en este sentido es sencillamente insuperable para sus rivales.

[irp posts=»5414″]

Simplemente Nvidia dispone de la mejor tarjeta gráfica del mercado para esos usuarios que no ven un problema en su elevado precio de venta.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba