Procesadores

La configuración de pines de Intel Coffee Lake es diferente de la que hay en Kaby Lake y Skylake

No tendrán retro-compatibilidad con las placas base de las series 100 o 200

Intel confirmó durante su breve evento sobre los procesadores Coffee Lake que los nuevos chips usarán una configuración de pines muy diferente de la que había en las anteriores generaciones de procesadores, por lo que no tendrán retrocompatibilidad con las placas base de las series 100 o 200.

Los chips Intel Coffee Lake traen una configuración de pines diferente de los Kaby Lake y Skylake en el socket LGA 1151

Según el ingeniero y analista de la industria David Schor, la razón por la que los procesadores Coffee Lake no tienen compatibilidad con las antiguas series de placas base con sockets LGA 1151 es básicamente un cambio en la cantidad de pines.

En comparación con otros chips, los procesadores Coffee Lake tienen 391 pines de tipo VSS (tensión conectada a tierra), 14 pines más que los Kaby Lake, 146 pines VCC (alimentación), 18 más que los Kaby Lake y unos 25 pines que están reservados, frente a los 46 de los Kaby Lake.

Configuración de pines en el socket Intel LGA 1151 – Coffee Lake vs Kaby Lake

Aunque Intel provocó cierta confusión al principio al no dar demasiados detalles sobre la configuración de pines de la octava generación de procesadores Intel Core, la compañía ni siquiera se tomó las molestias de rebautizar esta nueva versión de socket con algún nombre de tipo LGA 1151 V2 para que los usuarios sepan que no podrán usar el nuevo socket en los chips más viejos.

[irp]

De momento, todo lo que se sabe es que todas las placas base siguen llevando sockets con nombre LGA 1151, lo que podría llevar a algunos a pensar que los procesadores de la sexta y séptima generación de Intel pueden ejecutarse en las nuevas placas base, pero como ya se ha visto, las nuevas placas base de la serie 300 sólo tendrán soporte para los nuevos procesadores de octava generación Intel Coffee Lake.

Fuente
wccftech

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba