Placas base

AMD libera el soporte NVMe RAID para Ryzen Threadripper

AMD ha liberado oficialmente la compatibilidad de su plataforma X399 con las configuraciones RAID NVMe, esto ya permite a los usuarios crear configuraciones RAID NVMe de arranque gracias a las nuevas actualizaciones de BIOS para las placas base X399 de los procesadores Ryzen Threadripper.

AMD Ryzen Threadripper ya soporta RAID NVMe

AMD Ryzen Threadripper ya soporta RAID NVMe

Junto a este soporte, AMD también ha lanzado una herramienta llamada RAIDXpert2, que ha creado para permitir a los usuarios crear nuevas matrices RAID NVMe o supervisar las existentes. Hay que tener en cuenta que la creación de una nueva matriz RAID eliminará los datos de las unidades utilizadas, por lo que debes hacer una copia de seguridad de sus datos al crear una nueva matriz RAID. La tecnología NVMe RAID en Threadripper sólo es compatible con Windows 10 build 1703 o posterior.

A continuación se muestra la guía básica para configurar una configuración RAID de NVMe en Ryzen Threadripper.

– Descargua el último paquete de AMD RAIDXpert2 para obtener el controlador y el software de gestión NVMe RAID.
– Actualiza el BIOS de la placa base AMD X399 para agregar compatibilidad con BIOS para NVMe RAID.
– Instala dos o más SSDs NVMe en el sistema.
– Crear una nueva matriz NVMe RAID:
Método A: … Uso del firmware de la placa base. Habre un nuevo menú en su BIOS, o un nuevo menú accesible con una tecla de acceso rápido durante POST. Esto variará según el modelo.
Método B: … utilizando el software RAIDXpert2 de AMD.
– ¡Asegúrate de que los discos no contienen datos importantes!
– ¡Sólo disfruta! No se aplican claves de activación de hardware, derechos de licencia o restricciones de SSD arbitrarias. Es así de simple.

Con estas nuevas actualizaciones, los usuarios de AMD pueden crear ahora configuraciones RAID con hasta seis unidades NVMe diferentes, con las pruebas de AMD mostrando una ganancia de 5.38x en el rendimiento de IOMeter al utilizar seis SSDs NVMe. Esta configuración permite que seis unidades de Samsung 960 Pro ofrezcan lecturas de más de 21200 MB / s, lo cual es casi 40 veces más rápido que un SSD de alto rendimiento SATA.

AMD Ryzen Threadripper ya soporta RAID NVMe

[irp]

La falta de soporte de RAID NVMe en el lanzamiento fue muy decepcionante para la plataforma Threadripper de AMD, especialmente dado el gran número de carriles PCIe que están disponibles para utilizar.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba