Noticias

Corea del Sur le propina otro golpe a las criptomonedas

Otro duro golpe para el mercado de las criptomonedas que proviene del territorio asiático. Al principio de este mes fue China la que prohibió los ICOs, el método de recaudar fondos a través de monedas criptográficas, y ahora le toca el turno a Corea del Sur.

Corea del Sur prohíbe las ICOs en su mercado

Criptomonedas

El Banco Central de China se convirtió en el primero en prohibir las ICOs, también conocidas como ventas simbólicas, en una medida realizada a principios de este mes y ahora Corea está siguiendo el mismo ejemplo.

Compañías de todo el mundo han recaudado más de 1.800 millones de dólares este año a través de las ICOs, lo que implica la venta de una nueva moneda criptográfica acuñada basada en Ethereum para financiar el desarrollo de productos. Este espacio no está regulado como los mercados financieros tradicionales y eso ha suscitado críticas generalizadas por su potencialidad para engañar a los inversores, que no necesitan estar acreditados de ninguna manera.

Criptomonedas

Es por eso que China y Corea del Sur prefieren curarse en salud y prohibir este tipo de movimientos, lo que está frenando el ascenso que estaban consiguiendo algunas monedas criptográficas, como Bitcoin o Ethereum.

Baja el valor de las criptomonedas

Criptomonedas

Al no ser un mercado regulado, las criptodivisas pueden dar lugar a maniobras fraudulentas. Francamente, las prohibiciones parecen tener sentido hasta que se encuentren métodos para que las operaciones e inversiones que se realizan con criptodivisas sean mucho más confiables que ahora.

Como se puede ver en la gráfica de más arriba, esta medida de Corea del Sur repercutió en valor de Bitcoin, que bajo más de 100 dólares su cotización desde el día 28 de septiembre.

Fuente: techcrunch

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba