Placas base

Asus reorganiza la distribución de sus placas base

Con la llegada de su nueva familia de placas base Intel 300 series, Asus rehace la segmentación de sus diversas marcas de placas base con el objetivo de evitar demasiados productos de precio similar que hinchan el catálogo y confunden a los compradores.

Así quedan las nuevas gamas de placas base de Asus

Así quedan las nuevas gamas de placas base de Asus

Asus articula su segmentación utilizando un triángulo que se puede ver en la foto. En la parte inferior de este triángulo se encuentra la serie principal Prime y la serie TUF (The Ultimate Force). La serie TUF se ha atribuido hasta ahora a las placas base moderadamente caras que están diseñadas para una durabilidad muy alta. Ahora están relegados a la parte inferior de oferta de productos de Asus, dirigidos a los constructores de sistemas por primera vez y los jugadores de nivel de entrada. Estas placas todavía se basan en un diseño con componentes de alta gama pero no con un número muy elevado de fases en su sistema VRM como algunas de las placas caras del fabricante.

Asus ROG x399 Zenith Extreme Review en Español (Análisis completo)

Otro cambio es que la línea principal de la compañía, Prime, ahora es de gama media, con sólo dos modelos basados ​​en el chipset Z370. Esta medida también pone fin a la posibilidad de modelos superiores de la serie Prime, como «Deluxe» y «Premium”

La marca «Republic of Gamers» (ROG) tiene una subdivisión clara, con placas con el apodo «ROG» junto a marcas como Crosshair, Maximus, Rampage y Zenith, que forma el extremo superior, y la marca Strix que compone la gama media-alta. Algunos de estos modelos pueden obtener la extensión «AC» que indica un módulo WLAN con 802.11ac y Bluetooth 4.x.

Vía
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba