Software

SiteVerify: El programa de Windows que comprueba si un link está roto

Los enlaces son una de las piedras angulares del funcionamiento de Internet. Por eso, es esencial que funcionen de forma correcta en todo momento, especialmente porque un link roto es percibido como un síntoma de mala calidad. Los usuarios también desean saber cuando hay un link que está roto, para así evitar pinchar en el mismo. Por suerte, Windows nos da una buena opción.

SiteVerify: El programa de Windows que comprueba si un link está roto

Se trata de SiteVerify, un programa gratuito de Windows que se encarga de comprobar si un link está roto. Este programa es compatible con todas las versiones de Windows desde XP hasta la más reciente. El único requisito para poder instalarlo es tener Microsoft .Net Framework.

Cómo funciona SiteVerify

SiteVerify es un programa bastante sencillo, que se encarga de comprobar si el link en cuestión funciona de manera correcta o no. Para poder determinar eso, se basan en una serie de parámetros. Sólo necesitamos la URL raíz para poder comprobarlo. El programa nos da también la opción de comprobar si enlaces externos e imágenes también están rotos o no.

En general, una exploración en SiteVerify suele tardar un poco en completarse. Depende de la profundidad seleccionada, tu conexión a Internet y de los servidores. Una vez finalizado el análisis, nos da la opción de poder exportar los datos.

[irp]

SiteVerify es un programa simple, pero de gran utilidad, especialmente para dueños de páginas web. Gracias a este programa podremos comprobar si todos los enlaces funcionan de forma correcta y que no haya ninguno roto. Además, es compatible con cualquier versión de Windows y lo podemos descargar gratis en la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba