Smartphone

Nadella estaba en contra de la compra de Nokia por parte de Microsoft

Es posible que por fin sepamos por qué Satya Nadella, el actual director ejecutivo de Microsoft, está prestando muy poca atención al sistema operativo Windows Mobile. Estaba en contra de la compra Nokia.

Satya Nadella revela que estaba en contra de la compra de Nokia

El ejecutivo, que es el mandamás de Microsoft desde principios de 2014, estaba en contra de la adquisición de Nokia desde el principio, alegando que a menos que la empresa cambiara las reglas de la informática móvil, la empresa de software estaba simplemente siguiendo los pasos de sus competidores.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, creía que la compañía estaba persiguiendo a sus competidores y no había necesidad de un tercer ecosistema en teléfonos, que sigue estando dominada por Android e iOS.

Todo esto salió en el libro de Nadella llamado Hit Refresh, que en su momento aconsejo a Steve Ballmer que no comprara Nokia, que en ese momento estaba en plena conversación. Por supuesto, Steve Ballmer finalmente se hizo con la famosa compañía de teléfonos finlandesa, para finalmente deshacerse de ella unos pocos años más tarde.

Microsoft vendió la compañia finlandesa en 2016

Nokia

‘’El acuerdo de Nokia[fue] un ejemplo doloroso de esta pérdida [en el móvil]. Estábamos desesperados por recuperarnos después de perdernos el ascenso de la tecnología móvil… Nokia cayó del líder de mercado en móviles al número tres’’.

Sin embargo, Nadella afirma que la compra se hizo con el fin de combinar la experiencia en ingeniería de Nokia y los aficionados al software de Microsoft para ponerse al día con Android e iOS. Naturalmente, el plan fracasó.

TE RECOMENDAMOS
Microsoft confirma que trabaja en ‘’El dispositivo móvil definitivo’’

‘’La fusión podría haber sido el paso dramático que Windows necesitaba para ponerse al día con iOS y Android en el móvil “.

Los mejores teléfonos de gama alta

Nadella creía que, si Windows para el smartphone no traía algo nuevo a la mesa para combatir Android e iOS, entonces estaba prácticamente corriendo tras sus pasos, por lo que votó en contra de la compra, que le costó a Microsoft más de 7000 millones de dólares.

El tiempo le ha terminado dando la razón a Nadella.

Fuente: wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Anonimo mosqueao

    No fue el tiempo quien le ha dado la razon, si no el mercado que él mismo dejo abandonado y tirado. Y que el mismo estuviera en contra, y luego llegase a ser ‘el jefe’, ni hizo mas que condenar el sector de W mobile.
    Yo tengo un 950XL, y la verdad hace 1 año cuando me hice con el, iba super contento y orgulloso teniendo un sistema mejor, hiper rapido, super funcional y totalmente blindado contra virus y ataques (ni le afecta lo de Android, ni le afecta lo de iOS, ni tampoco los virus ni ataques de PC). La tienda estaba al dia, habia mucha variedad, cositas divertidas e interesantes pero ni por asomo la cantidad de BASURA de PlayStore.

    No fue una mala decision, fue un mal enfoque y atencion nula, porque desde que él llegó a la cima, fue cuando el mismo cavó la tumba de algo que no quería tener.
    Así, esta claro que W Mobile estaba condenado, sin nisiquiera mirar ni preguntar al mercado. Total, para qué? Si el jefe no lo quiere…..

    • ULISES GUTIERREZ

      Mas razon no puede haber. Ese Nutella no sabe como dirigir el negocio definitivamente.
      Con Balmer se desarrollo el hololens, crecio ligeramente el mercado de Windows phone y la cosa iba bien. Apenas entro Nutella y arruino todo.