Smartphone

Nadella estaba en contra de la compra de Nokia por parte de Microsoft

Es posible que por fin sepamos por qué Satya Nadella, el actual director ejecutivo de Microsoft, está prestando muy poca atención al sistema operativo Windows Mobile. Estaba en contra de la compra Nokia.

Satya Nadella revela que estaba en contra de la compra de Nokia

El ejecutivo, que es el mandamás de Microsoft desde principios de 2014, estaba en contra de la adquisición de Nokia desde el principio, alegando que a menos que la empresa cambiara las reglas de la informática móvil, la empresa de software estaba simplemente siguiendo los pasos de sus competidores.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, creía que la compañía estaba persiguiendo a sus competidores y no había necesidad de un tercer ecosistema en teléfonos, que sigue estando dominada por Android e iOS.

Todo esto salió en el libro de Nadella llamado Hit Refresh, que en su momento aconsejo a Steve Ballmer que no comprara Nokia, que en ese momento estaba en plena conversación. Por supuesto, Steve Ballmer finalmente se hizo con la famosa compañía de teléfonos finlandesa, para finalmente deshacerse de ella unos pocos años más tarde.

Microsoft vendió la compañia finlandesa en 2016

Nokia

‘’El acuerdo de Nokia[fue] un ejemplo doloroso de esta pérdida [en el móvil]. Estábamos desesperados por recuperarnos después de perdernos el ascenso de la tecnología móvil… Nokia cayó del líder de mercado en móviles al número tres’’.

Sin embargo, Nadella afirma que la compra se hizo con el fin de combinar la experiencia en ingeniería de Nokia y los aficionados al software de Microsoft para ponerse al día con Android e iOS. Naturalmente, el plan fracasó.

‘’La fusión podría haber sido el paso dramático que Windows necesitaba para ponerse al día con iOS y Android en el móvil «.

Los mejores teléfonos de gama alta

Nadella creía que, si Windows para el smartphone no traía algo nuevo a la mesa para combatir Android e iOS, entonces estaba prácticamente corriendo tras sus pasos, por lo que votó en contra de la compra, que le costó a Microsoft más de 7000 millones de dólares.

El tiempo le ha terminado dando la razón a Nadella.

Fuente: wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba