Memorias

Las memorias RAM y las unidades SSD serán más baratas en el 2018

Según apunta DRAMeXchange en su último reporte, el mercado de las memorias NAND Flash volverá a estar más equilibrado desde un punto de vista económico, razón por la cual tanto las memorias RAM como las unidades SSD verán sus precios reducidos a lo largo del año que viene.

Concretamente, parece que la demanda de memorias Flash NAND ha superado la oferta durante seis trimestres consecutivos desde el tercer trimestre del 2016, según la investigación de esta organización que forma parte de TrendForce.

Las memorias 3D NAND representarán más del 70% de las ventas totales de unidades Flash NAND en el 2018

Durante este 2017, la demanda de Flash NAND seguirá en crecimiento debido al aumento de las memorias incorporadas en los smartphones, además de las crecientes ventas que se registran en el mercado de los servidores.

Según la misma investigación, si bien Samsung seguirá siendo el mayor suministrador de memorias del mundo, los demás proveedores, como SK Hynix, Toshiba-Western Digital y Micron-Intel verán un impulso en la producción de memorias basadas en el proceso 3D-NAND. Por esta razón, el porcentaje de productos 3D-NAND superará el 70% del total de ventas de memorias Flash NAND.

TE RECOMENDAMOS: MONTAR UN ORDENADOR POR PIEZAS O NO: ANALIZAMOS LAS RAZONES

Por otro lado, el proceso 3D-NAND representará más del 50% de su capacidad total hasta finales de este año, una cifra que podría rozar el 60 o el 70% hasta finales del 2018.

Asimismo, mientras que Samsung hace uso de una tecnología 3D-NAND de 64 capas, SK Hynix aún usa la tecnología de apilamiento de 48 capas que será actualizada a una tecnología de 72 capas el año que viene, al igual que en el caso de Toshiba y su socio Western Digital.

Todos estos cambios y una mayor oferta de memorias 3D-NAND por parte de más fabricantes sólo es un buen signo para los consumidores, quienes podrán comprarse unidades SSD y memorias RAM más baratas a lo largo del próximo año, sobre todo entre finales de enero y principios de febrero de 2018, un momento ideal para montar un ordenador por piezas.

Fuente: TrendForce

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba