Noticias

Firefox para Android dará la patada a Adobe Flash

El complemento para contenidos multimedia Adobe Flash acaba de recibir un nuevo y duro golpe que confirma, una vez más, que se trata de una tecnología destinada a desaparecer más pronto que tarde. A su larga lista de «enemigos» se suma ahora la fundación Mozilla y el navegador Firefox para Android que dejará de dar soporte para Flash en su próxima actualización.

¿Para qué esperar si puede ser ya?

Probablemente ni te hayas dado cuenta de que ya no utilizas la tecnología Flash de Adobe en prácticamente ninguna parte. Con el paso de los años, y debido principalmente a sus graves y continuos fallos de seguridad, la inmensa mayoría de páginas web han ido sustituyendo Flash por tecnologías como WebGL,  WebAssembly y especialmente, HTML5, al mismo tiempo que los navegadores web le retiraban su soporte.

Apple ha sido una gran enemiga de Flash. Los dispositivos iOS (iPhone y iPad) jamás han permitido su uso salvo a través de navegadores de terceros como Dolphin, y también Android le retiró su apoyo allá por la versión cuatro.

Hace ya tiempo que la fundación Mozilla anunció que el soporte para Flash quedaría retirado de todas las versiones de Firefox para finales del año 2020 sin embargo, la compañía ha preferido ahorrarse la espera de tal forma que Firefox 56 para Android, que en la actualidad aún se encuentra en fase beta, sólo será compatible con dispositivos que funcionen sobre Android 4.1 o una versión superior, la primera que retiró su apoyo a Flash.

[irp]

El significado de ello es que Firefox ya no ofrecerá soporte para Flash dado que el propio navegador sólo funcionará en una versión de Android que tampoco ofrece esta opción. Aún así, si por algún extraño motivo deseas seguir haciendo uso de esta tecnología, puedes optar por el navegador web Dolphin, disponible en la Play Store de Google.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba