Tarjetas gráficas

Las tarjetas Nvidia seguiran aumentando de precio hasta Diciembre

A principios de este mes anticipamos que los precios de las tarjetas gráficas GeForce GTX de Nvidia aumentarían un 10% debido a la escasez de memorias que está afectando a todos los sectores. Un nuevo informe del analista jefe de semiconductores de Mizuho confirmo que esta esta tendencia va a continuar hasta el mes de diciembre, donde se espera que la demanda impulsada por la criptomonedas se detenga.

Las tarjetas graficas Nvidia seguiran aumentando hasta diciembre

Nvidia

La cantidad de inventarios de GPUs se está agotando y los precios de los DRAM están subiendo por la escasez. La demanda de tarjetas gráficas Nvidia entre los mineros es superior a lo que todos estaban esperando durante este trimestre, según informa Mizuho, que ha incrementado el precio de las GPU en un 25% en los últimos seis meses.

Se espera que la fuerte demanda entre los mineros de criptomonedas disminuya a partir de diciembre, señala el analista. Citando la escasez mundial de DRAMs y las prohibiciones de criptomoneda por parte del gobierno chino como factores determinantes para disminuir la demanda de tarjetas gráficas entre los mineros.

La mineria de criptomonedas es la gran culpable

Nvidia

El suministro de tarjetas gráficas de Nvidia y AMD se ha visto bajo presión en los últimos meses, debido al reciente auge de la moneda Ethereum ¿Por qué precisamente Ethereum y no otras? A diferencia de otras monedas criptográficas que pueden extraerse con ASICs altamente especializados, Ethereum sólo puede extraerse de forma eficiente utilizando GPU.

Las mejores tarjetas gráficas del mercado

Pero como bien dice el refrán ‘’todo lo que sube tiene que bajar’’ y las criptomonedas irán lentamente decayendo, al menos eso es lo que esperan todos los analistas mientras nos acercamos a los momentos finales de este año. Esto tendrá consecuencia directa con los precios de las tarjetas gráficas.

Fuente: wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba