Tarjetas gráficas

Las tarjetas Nvidia seguiran aumentando de precio hasta Diciembre

A principios de este mes anticipamos que los precios de las tarjetas gráficas GeForce GTX de Nvidia aumentarían un 10% debido a la escasez de memorias que está afectando a todos los sectores. Un nuevo informe del analista jefe de semiconductores de Mizuho confirmo que esta esta tendencia va a continuar hasta el mes de diciembre, donde se espera que la demanda impulsada por la criptomonedas se detenga.

Las tarjetas graficas Nvidia seguiran aumentando hasta diciembre

Nvidia

La cantidad de inventarios de GPUs se está agotando y los precios de los DRAM están subiendo por la escasez. La demanda de tarjetas gráficas Nvidia entre los mineros es superior a lo que todos estaban esperando durante este trimestre, según informa Mizuho, que ha incrementado el precio de las GPU en un 25% en los últimos seis meses.

Se espera que la fuerte demanda entre los mineros de criptomonedas disminuya a partir de diciembre, señala el analista. Citando la escasez mundial de DRAMs y las prohibiciones de criptomoneda por parte del gobierno chino como factores determinantes para disminuir la demanda de tarjetas gráficas entre los mineros.

La mineria de criptomonedas es la gran culpable

Nvidia

El suministro de tarjetas gráficas de Nvidia y AMD se ha visto bajo presión en los últimos meses, debido al reciente auge de la moneda Ethereum ¿Por qué precisamente Ethereum y no otras? A diferencia de otras monedas criptográficas que pueden extraerse con ASICs altamente especializados, Ethereum sólo puede extraerse de forma eficiente utilizando GPU.

Las mejores tarjetas gráficas del mercado

Pero como bien dice el refrán ‘’todo lo que sube tiene que bajar’’ y las criptomonedas irán lentamente decayendo, al menos eso es lo que esperan todos los analistas mientras nos acercamos a los momentos finales de este año. Esto tendrá consecuencia directa con los precios de las tarjetas gráficas.

TE RECOMENDAMOS
Nvidia podría retrasar la GeForce GTX 960 hasta 2015

Fuente: wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
  • PlayerX

    AMD es amor, AMD es vida…
    Por lo menos nos cuida el bolsillo.

  • Ó.M.

    Y dale con que el precio de la tarjetas o de la memoria (cualquier compomente) tiene algo que ver con las crypto divisas.

    Las cryptomonenas generan demanda de GPUS. Si los fabricantes de GPUS tienen excedente de producto conforme a la demanda, el precio caerá. Si sucede lo contrario habrá especulación y el precio sube.

    … por otra parte en adelante habrá más y más cryptodivisas, ¿qué razón habría para que sólo haya 4, 5 ó 10? No tenemos miles de divisas tangibles, un montón de materias primas, metales preciosos y más métodos de pago cotizables?

    Pues ya está: el minado y creación de cada coin de la cryptomoneda de turno así como la gestión de los registros si mantienen el sistema de bitcoin siempre necesitará que los mineros estén dale que te pego ‘creando’ las nuevas coins (hasta que se llegue al tope, recordemos que como el dinero respaldado a la antigua por el metal precioso, no es infinito, está limitado exactamente a la cantidad de metal que hay en el planeta, es decir, no hay más y superar esto, es imprimir billetes respaldados por humo)

    Lo que va a haber es una batalla entre las divisas y el sistema que las controla, gestiona y administra actual (bancos centrales, instituciones financieras y ‘el poder’ tradicional) contra los que quieren prescincidir de ellos (ahí es nada) y gestionárselo directamente sin ni su control, ni autorización, ni leches y permitiendo acceso total a todo el mundo a todos los movimientos y transacciones que se hacen usando cada una de esas monedas.

    … por otra parte, el consumo de energía que dilapidamos para el tema este es insostenible (aunque pasa lo mismo en muchísimas cosas desde hace siglos y seguimos fundiendo el planeta)

  • Putos mineros