Android

Evita que te roben los datos de la tarjeta de crédito con esta app

De forma habitual nos encontramos con estafas o malware que buscan obtener entre otras cosas los datos de la tarjeta de crédito de los usuarios. Y en muchas ocasiones eso ocurre. Por suerte, las medidas de seguridad también se han incrementado. Por lo que contamos con herramientas que nos ayudan a protegernos.

Evita que te roben los datos de la tarjeta de crédito con esta app

Entre esas medidas de seguridad nos podemos encontrar con numerosas aplicaciones. Una de ellas es Skimmer Scanner. El nombre de esta aplicación hace referencia a los skimmers. Unas máquinas que se ubican en cajeros para poder sustraer la información de las tarjetas de créditos.

Cómo funciona Skimmer Scanner

Esta aplicación tiene como objetivo detectar los lugares en los que se encuentran los skimmers. Estos aparatos no suelen estar visibles, por ello, esta aplicación nos puede ser de utilidad. La aplicación va a encontrar estas máquinas a través de Bluetooth. Y en cuanto la aplicación detecta la presencia de un skimmer te mandará una alerta a tu smartphone.

De esta manera, recibirás un aviso que te dice que no uses esa máquina. Y así evitar el robo de los datos de tu tarjeta de crédito gracias a Skimmer Scanner. Además, otro detalle que hace la aplicación interesante para muchos es que se trata de una app de código abierto y gratis.

[irp]

Sin duda esta aplicación puede ser de mucha utilidad a la hora de detectar aquellos cajeros que pueden causar problemas. Skimmer Scanner está ya disponible para descargar en la Play Store. Podéis descargarla a continuación en el siguiente enlace.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba