Tarjetas gráficas

Crece las ventas de tarjetas Nvidia gracias a las criptomonedas

Parece que las ventas de unidades de tarjetas gráficas durante este trimestre están superando todas las expectativas para Nvidia, gracias a la demanda de criptodivisas entre quienes utilizan las GPU para “minar” bitcoin y otras monedas.

Nvidia se beneficia de la minería de criptodivisas

Nvidia

Sin embargo, la demanda podría llegar a enfriarse en el próximo trimestre, gracias a las prohibiciones de minería, y también gracias a la escasez de memorias DRAM:

Las comprobaciones con los principales fabricantes de tarjetas gráficas y placas base indican que la demanda es muy fuerte, con envíos de tarjetas que están un 30-50% por encima de las expectativas, impulsadas con fuerza por minería de criptomonedas. La demanda de criptomonedas está impulsando las ventas, sobretodo, de las tarjetas GTX 1060/1070 de Nvidia.

GTX 1060 & 1070 son las mas vendidas

Nvidia

El analista de chips de Mizuho, Vijay Rakesh, también ha hablado con algunos proveedores de Apple. Está oyendo que la fabricación de los productos de la empresa está en curso, lo que parece refutar algunos comentarios que decían que el iPhone X se iba a retrasar. “A pesar de algunas preocupaciones recientes, no ha habido señales de otro retraso”.

Las mejores tarjetas gráficas del mercado

Son épocas en donde la minería está siendo tomada muy en serio, sobretodo en Asia, donde es común encontrar granjas de minería para criptomonedas, por lo que se ha convertido en una práctica casi profesional con mucho dinero invertido en tarjetas gráficas y equipamiento para hacerlas funcionar.

AMD es la más beneficiadas gracias a sus tarjetas gráficas RX 480/470 RX 580/570 pero Nvidia no se queda atrás con las GTX 1060/1070. ¿Cuánto durara el boom de las criptomonedas? Es difícil saberlo.

TE RECOMENDAMOS
GTX 980 con Refrigeración líquida AIO

Fuente: barrons

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba