Tarjetas gráficas

AMD prepara el lanzamiento de 13 tarjetas gráficas basadas en Vega 11

AMD estaría preparando el lanzamiento de una nueva serie de tarjetas gráficas basadas en la GPU Vega 11, según indican las recientes certificaciones de fabricación recibidas hace poco por las nuevas tarjetas. Por otro lado, estos nuevos modelos se basarán en las inéditas GPUs Vega 11 XT y Vega 11 Pro.

Se espera que las nuevas tarjetas gráficas reemplacen a las GPUs Polaris 10/20 encontradas en las tarjetas gráficas RX 480/70 y RX 580/70 para PCs y portátiles. La compañía también se encuentra en medio de los preparativos para una amplia cantidad de aceleradores Radeon Pro y Radeon Instinct basados en las nuevas GPUs.

AMD prepara el lanzamiento de 13 nuevas tarjetas gráficas basadas en la GPU Vega 11

AMD Vega

A diferencia de Vega 10, que era exclusiva de los ordenadores de sobremesa, Vega 11 será la primera GPU con tecnología HBM en contar con soporte para portátiles, de modo que varias de las 13 nuevas tarjetas serán móviles. Si las cosas van según lo planeado para AMD, Vega 11 debería de aparecer en los portátiles durante la temporada navideña junto con las APUs Raven Ridge.

Según la información que surgió hace un par de meses, sabemos que dos de las 13 tarjetas gráficas serán placas RX Vega y otras dos serán placas Radeon Pro. Finalmente, varias versiones serán aceleradores Radeon Instinct.

Asimismo, se cree que dos de las placas RX Vega basadas en la GPU Vega 11 serán la RX Vega 32 y la RX Vega 28, al mismo tiempo que se rumorea que Vega 11 XT tendrá 2048 procesadores Stream GCN, una interfaz de memoria de 1024 bits y 4GB de HBM2.

Mientras tanto, se cree que Vega 11 Pro tendrá 1792 procesadores Stream y la misma interfaz y capacidad de memoria. Las tarjetas competirán sobre todo con la serie GTX 1060 de NVIDIA.

En cuanto tengamos más información, aquí estaremos para compartirla con todos vosotros en esta misma sección.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba