Procesadores

Intel prepara una CPU i3-7360X de doble núcleo para plataformas X299

Hace poco, un prototipo de un procesador Intel Core i3-7360X de dos núcleos apareció en la plataforma china Baidu. Si bien solemos ver muchas filtraciones impactantes desde China, esta nueva información nos parece un poco peculiar debido a su tamaño.

Intel Core i3-7360X, una CPU de dos núcleos para plataformas X299, emerge en China

Intel Core i3-7360X

Un chip tan grande significa que estaría hecho para la plataforma Intel HEDT X299 con socket LGA2066, por lo que parece que se tratará de una alternativa al i3-7350K para plataformas X299. Ambos chips cuentan con un multiplicador desbloqueado para que los usuarios que lo deseen puedan someterlos a un procedimiento de overclocking.

No obstante, el i3-7350K ya está un poco viejo en comparación con el próximo i3-8350K que saldrá dentro de unas semanas en el marco de la gama Coffee Lake.

¿Por qué un Intel i3 para HEDT?

Intel Core i3-7360X
Intel Core i3-7360X

Según la publicación original, este nuevo procesador i3-7360X sólo sería un 1.25% más veloz que el i3-7350K. Si esto no es suficiente para preocuparte, también se dice que se venderá por unos 220 dólares. Esto lo convertiría en el procesador i3 más caro hasta la fecha. Además, también funcionará a una velocidad de 4.3GHz con una cache L3 de 4MB.

Entonces, ¿cuál es el sentido del lanzamiento de esta nueva CPU HEDT de doble núcleo? Teniendo en cuenta el alto rendimiento de los procesadores de Intel en el modo single-core, la opción dual-core de la última generación es una propuesta bastante decente. Sin embargo, será difícil dar con usuarios interesados en desembolsar 220 dólares para conseguir una CPU de doble núcleo.

Los aficionados al overclock probablemente son los principales objetivos del nuevo procesador ya que podrán llevar su velocidad aún más lejos que en el caso de otras CPUs de más núcleos.

Finalmente, se sabe que el consumo energético de la próxima CPU será de 112W.

Fuente: Baidu

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba