Procesadores

AMD usará un proceso a 12 nm LP FinFET para la segunda generación de Ryzen y Vega

AMD sigue trabajando a marchas forzadas para ofrecer a los usuarios la mejor tecnología posible de gráficos y procesadores, los de Sunnyvale  han dado nuevos detalles sobre su nueva generación de procesadores Ryzen y tarjetas gráficas Vega que llegarán bajo un proceso de fabricación a 12 nm LP FinFET.

AMD Ryzen y Vega se fabricarán en 12 nm LP

AMD Ryzen y Vega se fabricarán en 12 nm LP

Actualmente tanto los procesadores Ryzen como las tarjetas gráficas de AMD se fabrican usando el proceso a 14 nm FinFET de Global Foundries, una tecnología de fabricación que ha dado muy buen resultado en las CPUs Ryzen pero que sigue estando por detrás de la competencia y no permite alcanzar frecuencias de reloj tan elevadas como los procesadores Intel Core.

AMD Ryzen 5 1600X vs i5 7600K comparativa en aplicaciones y juegos

Por ello tanto los procesadores Ryzen como las tarjetas gráficas Radeon RX Vega pasarán a usar un más avanzado proceso a 12 nm LP FinFET que ofrecerá una mejora del rendimiento de un 10%, a lo que se podrían sumar algunas optimizaciones de la propia arquitectura de los productos. Las primeras obleas empezarán la producción en masa en el último trimestre de este año.

AMD Ryzen y Vega se fabricarán en 12 nm LP

AMD y Global Foundries no se conforman con ello por lo que preparan otra transición a los 7 nm para el año 2018 y a los 7 nm+ para el año 2019. Un plan muy ambicioso si tenemos en cuenta que Intel aún no dispone de un proceso a 10 nm lo suficientemente maduro para fabricar sus CPUs, lo que ha ocasionado un nuevo retraso de Cannon Lake hasta finales de 2018.

[irp]

En lo que respecta a las Radeon RX Vega a 12 nm LP FinFET, estas tendrán que luchar con las tarjetas gráficas Nvidia Volta que serán fabricadas por TSMC también bajo un proceso a 12 nm FinFET.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba