Procesadores

AMD usará un proceso a 12 nm LP FinFET para la segunda generación de Ryzen y Vega

AMD sigue trabajando a marchas forzadas para ofrecer a los usuarios la mejor tecnología posible de gráficos y procesadores, los de Sunnyvale  han dado nuevos detalles sobre su nueva generación de procesadores Ryzen y tarjetas gráficas Vega que llegarán bajo un proceso de fabricación a 12 nm LP FinFET.

AMD Ryzen y Vega se fabricarán en 12 nm LP

AMD Ryzen y Vega se fabricarán en 12 nm LP

Actualmente tanto los procesadores Ryzen como las tarjetas gráficas de AMD se fabrican usando el proceso a 14 nm FinFET de Global Foundries, una tecnología de fabricación que ha dado muy buen resultado en las CPUs Ryzen pero que sigue estando por detrás de la competencia y no permite alcanzar frecuencias de reloj tan elevadas como los procesadores Intel Core.

AMD Ryzen 5 1600X vs i5 7600K comparativa en aplicaciones y juegos

Por ello tanto los procesadores Ryzen como las tarjetas gráficas Radeon RX Vega pasarán a usar un más avanzado proceso a 12 nm LP FinFET que ofrecerá una mejora del rendimiento de un 10%, a lo que se podrían sumar algunas optimizaciones de la propia arquitectura de los productos. Las primeras obleas empezarán la producción en masa en el último trimestre de este año.

AMD Ryzen y Vega se fabricarán en 12 nm LP

AMD y Global Foundries no se conforman con ello por lo que preparan otra transición a los 7 nm para el año 2018 y a los 7 nm+ para el año 2019. Un plan muy ambicioso si tenemos en cuenta que Intel aún no dispone de un proceso a 10 nm lo suficientemente maduro para fabricar sus CPUs, lo que ha ocasionado un nuevo retraso de Cannon Lake hasta finales de 2018.

TE RECOMENDAMOS
AMD emite una declaración sobre los precios y la disponibilidad de RX Vega

En lo que respecta a las Radeon RX Vega a 12 nm LP FinFET, estas tendrán que luchar con las tarjetas gráficas Nvidia Volta que serán fabricadas por TSMC también bajo un proceso a 12 nm FinFET.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
  • Immortale Haruka´s

    Esperemos que onceen más, pero con que aumente un 5 o 10 % el IPC ya alcanza a Intel

  • Joaquín Riquelme Pérez

    Hay datos de si seguirán usando el am4 para esos cpu? Y serán compatibles los chipset actuales? (Estoy cotizando hacerme de ryzen)