Software

iOS 11 ya está disponible para su descarga

Hace poco, Apple finalmente ha lanzado la versión final de iOS 11, que representa la nueva versión de su sistema operativo para móviles. La mayoría de los modelos de iPhone y iPad lanzados en los últimos años serán compatibles con iOS 11, por lo que para actualizar tan sólo habría que ir al panel de Ajustes de los terminales y luego a la opción para comprobar Actualizaciones de software bajo la pestaña General.

Para los que formaron parte de un proceso de beta pública o en desarrollo, probablemente ya cuentan con la versión final de iOS 11 en sus dispositivos y no deberán hacer nada más.

Novedades de iOS 11

iOS 11

iOS 11 es una versión presentada inicialmente durante el evento WWDC celebrado por Apple el pasado mes de junio, y se trata de la misma actualización incremental que cada año trae la compañía para sus usuarios, aunque esta vez llega con algunas prestaciones bastante novedosas.

Aparte de agregar un puñado de nuevas funciones, como por ejemplo el soporte para la realidad aumentada y una nueva aplicación de gestión de archivos llamada Files, iOS 11 también cuenta con múltiples mejoras para el asistente virtual Siri, como la posibilidad de capturar y editar pantallas, además de más opciones de personalización para el Control Center.

Para los iPads, iOS 11 trae soporte mejorado para la multitarea, además de la posibilidad de usar dos aplicaciones en el modo de pantalla dividida, o incluso de contar con una tercera fila. Las nuevas funciones relativas a la opción arrastrar y soltar son también mucho más útiles, ya que te permiten gestionar de modo más intuitivo los ficheros en la aplicación Files e incluso te permiten arrastrar y soltar fotos y mensajes de texto desde una aplicación a otra.

[irp]

Muchas de estas prestaciones necesitarán más mejoras y soporte por parte de desarrolladores de terceros antes de convertirse en prestaciones cotidianas para los usuarios de iOS. Pero suponen unos importantes pasos para unificar las interfaces móviles de Apple en todos los tamaños de pantalla y formas, y sobre todo ayudarán a los dispositivos de la compañía a la hora de competir contra los gadgets con teclados incorporados.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba