Tarjetas gráficas

Nvidia Tesla V100 de Nvidia humilla al GPU Tesla P100

El nuevo GPU Tesla V100 de Nvidia ya se está comenzando a enviar a los clientes de todo el mundo, el que es a día de hoy, el chip gráfico más potente del mundo. En las últimas horas hemos podido comprobar las mejoras en el rendimiento que ofrece Tesla V100 frente a su predecesor, el Tesla P100 que se lanzó en 2016.

Nvidia comienza a enviar Tesla V100 a sus clientes

Tesla V100

El nuevo GPU de Nvidia Tesla V100 fue creado para calculo pesado y de inteligencia artificial, pero no para videojuegos, para ese mercado ya tienen el chip Pascal. Los más entendidos están maravillados con lo que Tesla V100 puede hacer y con la tecnología que se han implementado en ella, proceso de fabricación de 12nm, NVLINK 2.0, HBM 2.0, Tensor Cores y demás.

El anterior tesla P100 estaba basado en la arquitectura Pascal, pero Tesla V100 lo hace basado en Volta, que es una arquitectura completamente nueva y optimizada para tareas que requieren de un gran procesado de cálculo. En la siguiente tabla podemos ver las mejoras de rendimiento que ofrece el V100 con respecto al P100.

Comparativa de rendimiento frente a P100

Tesla V100

Desde el vamos, ya estamos viendo un 50% más de rendimiento de teraflops en FP32/FP64. 20% más de ancho de banda de memoria HBM2, 50% más de memoria cache L2 y hasta un 770% más de memoria cache de nivel 1, que pasa de 1.3MB hasta los 10MB. También puede verse el gran avance en DL Training y DL Inferencing, que se utiliza para las tareas de ‘aprendizaje profundo’ en ordenadores.

TE RECOMENDAMOS
Nvidia PR Gaming Review en Español | Nuestro PC gaming RECOMENDADO

Tesla V100

En las pruebas podemos ver al ordenador DGX-1 que viene con Tesla V100 y dos procesadores Intel Xeon E5-2698 V4 de 20 núcleos. La puntuación que obtiene es de 743537 puntos en CUDA Score, impresionante.

Fuente: wccftech

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar