Android

Google Play te mostrará el peso de las aplicaciones en las búsquedas

Google Play lleva un tiempo introduciendo cambios. El diseño de la tienda de aplicaciones ha cambiado ya, pero se siguen introduciendo cambios. Todos orientados a hacer mejor su funcionamiento. Y más cómodo para los usuarios. Ahora llega el turno de una novedad en la Play Store.

Google Play te mostrará el peso de las aplicaciones en las búsquedas

A partir de ahora en las búsquedas te saldrá el peso de la aplicación. De esta manera podemos saber con claridad cuánto espacio va a ocupar en nuestro dispositivo esta aplicación. Algo importante, porque el almacenamiento sigue siendo un problema para muchos usuarios. Así no hay dudas sobre el espacio necesario.

Peso de las aplicaciones

En la actualidad, ya podemos encontrar el peso de una aplicación en Google Play. Dicha información está disponible. Pero, hay un pequeño problema. Sólo podemos encontrar si acudimos a la ficha de la aplicación. Y esa es una sección que la mayoría de los usuarios no consulta de forma habitual. Por eso, la solución más lógica era mostrar el peso de una aplicación en un sitio visible.

Y eso es lo que Google Play ha hecho. Cada vez que busquemos ahora una aplicación o juego, en la misma búsqueda, debajo del nombre de la aplicación vemos su peso. Y de esta forma, tenemos desde el principio claro el peso que tiene y el espacio que va a ocupar en nuestro teléfono. Así, si no tenemos espacio, ya sabemos que no es posible.

[irp]

Google sigue introduciendo cambios en Google Play. Y se trata de cambios útiles y que hacen que sea muy cómodo para los usuarios utilizar la tienda de aplicaciones. Ahora sólo queda que el cambio llegue a todos los dispositivos, que será pronto.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba