Juegos

Steam alcanza los 15 millones de jugadores simultaneos

Steam se ha convertido en la plataforma de videojuegos online más utilizada por la comunidad de PC y hoy prácticamente cualquier videojuego que se precie de tal se lanza en esta tienda. La popularidad de Steam es tan impresionante que en el día de hoy ha conseguido un record histórico, alcanzar los 15 millones de usuarios conectados simultáneamente.

Un nuevo récord histórico para Steam

stean

La cifra de 15 millones de jugadores conectados al mismo tiempo se logra por primera vez en los 14 años de vida esta tienda, pero también hay otros datos muy interesantes.

Para hacer un poco de historia, en 2012 Steam había logrado el record de 6 millones de jugadores conectados al mismo tiempo y en 2014 superó los 75 millones de cuentas registradas.

Hasta el día de la fecha, DOTA 2 era el juego que ostentaba la mayor cantidad de personas jugando al mismo tiempo, unos 1,295,114 jugadores. Este record fue superado PlayerUnknown’s Battlegrounds, un videojuego del género ‘Battle Royale’ que salió hace solo un par de meses. PlayerUnknown’s Battlegrounds llego a los 1.3 millones de personas jugándolo al mismo tiempo. El número es impresionante teniendo en cuenta que no es un juego gratuito como el DOTA 2, costando unos 30 euros en la tienda.

steam

La plataforma Steam ha logrado revitalizar enormemente el mercado de videojuegos en PC, que hasta antes de Steam no estaba pasando por un buen momento en detrimento de las videoconsolas. Ahora el panorama es distinto y el ‘PC-Gaming’ está más fuerte que nunca con una plataforma que aúna todos los videojuegos en un solo lugar con muy buenos precios.

Fuente: SteamDB

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba