Tutoriales

Cómo solucionar el error DHCP de Windows 10

Si eres usuario de Windows, sabrás mejor o igual que yo que, como sistema operativo que es, son muchos y muy variados los errores y fallos con los que te puedes topar, desde algunos meramente testimoniales e incluso insignificantes, hasta otros más graves que incluso te pueden impedir trabajar. Uno de esos fallos es el error DHCP no está activado, que ocasiona serios problemas de conectividad a internet. Veamos cómo solucionarlo de manera sencilla.

Activar DHCP en Windows 10

DHCP, por sus siglas en inglés «Dynamic Host Configuration Protocolo», es el protocolo de configuración dinámica de host, es decir, un estándar cuya misión fundamental en la de hacer menos compleja y difícil la tarea de administrar y configurar las direcciones IP y otros aspectos de la configuración de red. Dado que en la actualidad la mayoría de usuarios contamos con un montón de dispositivos conectados a un mismo router (ordenadores, tablets, consolar, descodificadores, televisores, smartphones…), en ocasiones pueden surgir problemas a la hora de asignar direcciones IP. Es entonces cuando surge el error DHCP no está activado que hoy vamos a solucionar.

Cómo solucionar el error DHCP de Windows 10

Para solucionar este fallo, deberemos activar el DHCP para Wi-Fi o Ethernet, según el tipo de conexión que utilicemos:

  • Abre el Panel de Control en tu equipo con Windows 10
  • Visita el Centro de redes y recursos compartidos
  • Selecciona la opción «Cambiar configuración del adaptador»
  • En base al tipo de conexión que estés utilizando en esos instantes, escoge entre Wi-Fi o Ethernet

Cómo solucionar el error DHCP de Windows 10

  • Ahora selecciona «Propiedades»
  • Haz doble clic en «Protocolo de Internet TCP/IPv4». Se abrirá otra ventana nueva donde se nos muestran las propiedades del protocolo en el cual queremos activar el DHCP.
  • Marca estas dos casillas:
    • «Obtener una dirección IP automáticamente»
    • «Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente»
  • Guarda los cambios
[irp]

¡Solucionado! A partir de ahora nuestro ordenador con Windows 10 podrá recuperar la IP del servidor DHCP. Cuando quieras inhabilitar esta opción, bastará con seguir los pasos antes indicados y desmarcar las dos casillas que ahora hemos marcado.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba