Procesadores

Ice Lake llegaría a mediados de 2018 con 8 núcleos y 16 hilos

Intel está preparando en sus laboratorios lo que será la próxima generación de procesadores Ice Lake, que reemplazará al inminente Coffee Lake. Esta nueva generación que ya se está perpetrando va a aumentar aún más la cantidad de núcleos para los ordenadores personales y también hay buenas noticias con respecto a la compatibilidad con las placas base serie 300.

La 9na generación Intel Core llegara en 10 nmIce Lake

Con el lanzamiento de Coffee Lake prácticamente consumado, el próximo paso será Ice Lake, que supondrá un gran avance en todos los niveles comparándolo con Kaby Lake – Coffee Lake, gracias a su nuevo proceso de fabricación de 10 nm. Esto supondría una mejora notable en el consumo de energía y también permitiría aumentar el rendimiento con mayor densidad de transistores en las mismas dimensiones.

Los procesadores Ice Lake también vendrían directamente con 8 núcleos y 16 hilos de ejecución, a diferencia de los 6 núcleos y 12 hilos que está ofreciendo Coffee Lake con sus i7.

Ice Lake estaría previsto para mediados de 2018

Ice Lake

Una buena noticia es que Intel no obligaría a los usuarios a cambiar las placas base y Ice Lake seria compatible con los chipsets de la serie 300 de Intel. Claro que esto todavía no está confirmado oficialmente, así que tomadlo con pinzas.

El lanzamiento de Ice Lake estaría previsto para mediados de 2018, probablemente en el tercer trimestre de ese año. Os mantendremos al tanto de todas las novedades que vayan surgiendo sobre esta nueva generación Intel Core, del que seguramente vamos a oír hablar mucho luego del lanzamiento de Coffee Lake.

TE RECOMENDAMOS
Helio X25 anunciado, exclusivo de Meizu

Fuente: wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

  • Francesc Garcia

    Ahora intel parece Sony, cada medio año nuevo procesador, osea WTF.

    • Joan martinez serra

      Es que ahora sacan toda la artillería que tenían guardada en el cajón porque AMD les ha apretado. Recordemos que los 10nm eran para 2016… 2 años de retraso.

      • Francesc Garcia

        si, pero pensaba que se quedaron a gusto con los I9