Procesadores

MediaTek se centrará en la gama media en 2018

MediaTek es una empresa que ha realizado grandes esfuerzos en el campo de los procesadores este año. La empresa taiwanesa sigue a la sombra de Qualcomm en el mercado. Y ya han cambiado varias veces de estrategia a lo largo de 2017. Ahora, anuncian un nuevo cambio de estrategia para el próximo año.

MediaTek se centrará en la gama media en 2018

La empresa se va a centrar en la gama media para el próximo año. Por tanto, paran el proceso de desarrollo de procesadores de 7 nm y 10 nm de su gama Helio X. Es decir, paralizan la producción de la gama alta de procesadores. Por lo que MediaTek centra sus esfuerzos en la gama media.

La gama media nuevo objetivo de la empresa

Hay varios motivos por los que MediaTek toma esta decisión. Por un lado, la empresa quiere evitar competir con Qualcomm en el segmento de la gama alta. Qualcomm ya tiene casi listos sus nuevos procesadores de 7 nm. Por lo que parten con mucha ventaja sobre la empresa taiwanesa. Además, MediaTek apenas tiene éxito en la gama alta, porque se prefiere apostar por su principal rival.

Otro motivo de importancia es el económico. Los resultados de la empresa llevan un tiempo siendo bastante decepcionantes. Por lo que este movimiento les lleva a centrarse en un segmento de mercado en el que tienen muchas más posibilidades de competir. Algo que les puede ayudar a aumentar sus beneficios.

[irp]

La empresa ha revelado que los procesadores Helio P jugarán un papel clave en su estrategia de cara a 2018. Sin duda será interesante ver qué nuevos procesadores de gama media presentan. Y si esta nueva estrategia le sale bien o no a MediaTek.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba