miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Procesadores / Intel Core i5 8600K también se pasa por Geekbench

Intel Core i5 8600K también se pasa por Geekbench

Seguimos hablando de filtraciones sobre el rendimiento de los nuevos procesadores Intel Core de octava generación, también conocidos como Coffee Lake, esta vez se trata del Core i5 8600K que se ha pasado por Geekbench 3 para dar una muestra de su potencial.

Así rinde el Intel Core i5 8600K

Así rinde el Intel Core i5 8600K

Intel Core i5 8600K se ha pasado por Geekbench 3 junto a la placa base Gigabyte’s Z370 Aorus Ultra Gaming mostrando su excelente rendimiento tanto en mono-hilo como en multi-hilo. La arquitectura Coffee Lake es en esencia lo mismo que Kaby Lake y ello se traduce en que el Core i5 8600K ofrece un rendimiento en mono-hilo muy similar al Core i5 7600K con una puntuación de 4113 puntos.

AMD Ryzen 5 1400 y AMD Ryzen 5 1600 Review en Español (Análisis)

Misma arquitectura pero con dos núcleos más por lo que el desempeño en multi-núcleo si que sufre una mejora bastante importante en el rendimiento, ello hace que el nuevo procesador de 6 núcleos y 6 hilos de procesamiento alcance una cifra en rendimiento multi-hilo de 19144 puntos.
TE RECOMENDAMOS
Sobre la mesa los benchmarks de procesadores móviles de Intel y ARM
Queda más que claro que el objetivo de Intel con Coffee Lake ha sido ofrecer un mayor número de núcleos a los usuarios, esto a causa de la presión que los nuevos procesadores AMD Ryzen están haciendo sobre el gigante de los semiconductores, pues por primera vez en muchos años AMD dispone de una arquitectura capaz de luchar cara a cara con Intel.

Fuente: overclock3d

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Intel Core i7-8700K y Core i5-8600K muestran su rendimiento en 3D Mark FireStrike

Tenemos una nueva filtración sobre el rendimiento de los nuevos procesadores Intel Core i7-8700K y Core i5-8600K, esta …

  • Ulises Neikon

    Despues de leer esto me he quedado con la duda de saber cual es la puntuacion que saca un R5 1600X para comparar. Asi que he ido a Geekbench y he hecho el benchmark

    Con todo Stock tal y como salio de fabrica mi Ryzen 5 1600X da:

    Single-Core Score 4144
    Multi-Core Score 24017
    http://browser.geekbench.com/geekbench3/8445434

    • Immortale Haruka´s

      Ese bench no es fiable, no decían que se iba a comer al R7 el i7, cuando pasaron al lado de AMD (cinebench) no superó ni al 1600x, lo que queda claro es que asta no ver el rendimiento real en las reviews tomaré todas las filtraciones con pinzas

      • Hugo Scali

        En realidad es fiable ya que es un software que analiza el poder mutinucleo y con respecto al R7 si se comió al I7 e incluso el R5 1600. Otra cosa es en gaming donde intel se comió a amd.

        • Victor Maki

          si pero lo de los juegos esta a un pelo de cambiar, ya están anunciados los títulos octa-core compatible y ahí nada salvara a Intel

          • Hugo Scali

            En realidad no importa ya que lo mas importante en juegos es la GPU. Actualmente creo que la mejor opción es un ryzen+geforce pero va a depender de los desarrolladores que tanto va a hacer la optimización de nucleos ya que el I7 8700k tiene 12 hilos de proceso por lo cual también se va a ver beneficiado con esas mejoras a la hora de que se distribuya mejor la carga en los procesadores. Por lo tanto AMD e Intel rendirían igual en juegos que eso seria lo ideal pero como AMD tiene mejor relación precio rendimiento creo que seria la mejor opción.

          • Ulises Neikon

            Espero que los juegos que salgan en 2018 se optimizen para 6 nucleos, por que tanto intel como amd tendran 6 cores. y que todos los juegos usen como minimo 4 por que los i3 y los r3 tendran 4 cores.

    • Victor Maki

      Mi R5 1600X da mas que lo que dice la pagina de geekbench, (sin oc) pero me imagino que ellos hacen un promedio de distintas pruebas, como sea la linea i5-8000 viene prendiendo menos que encendedor mojado, si a eso le sumamos que hay que cambiar la placa, y ademas que su costo de estimas 20-30+- dolares sobre las actuales ofertas, esperaba mas de Intel

      • Ulises Neikon

        cuanto te da a ti? por que los datos que puse son mis resultados ¿a ti te da mas?

  • manquillo

    [img]http://img.fenixzone.net/i/qz3l6wQ.png[/img]
    Por si os sirve de ayuda,hecho por mi en mi equipo.

  • TERMINAX

    Ganas de ver benchmarks reales del duelo intel vs amd a ver cual es mas potente, esto se pone emocionante

  • Dralius

    hay mucha diferencia contra un 4970k¿?. Me pregunto si no será mejor esperarme hasta dar el salto cuando traigan la ddr5