Procesadores

AMD Threadripper fue diseñado por ingenieros en su tiempo libre

Así como lo están leyendo, toda la arquitectura de Threadripper no estuvo en los planes de AMD originalmente, según revelaron Sarah Youngbauer y James Prior, ambos empleados de AMD que contaron como nació el procesador de escritorio más rápido del mundo.

Threadripper no estaba en los planes de AMD

Threadripper

Threadripper de AMD fue desarrollado por un grupo de ingenieros de hardware como un proyecto secundario.

«No es realmente una historia de mapas de carreteras o planificación a largo plazo con presupuestos de I + D enormes – es mucho más personal que eso y provenía de un proyecto ‘skunkworks’ con un pequeño grupo de empleados de AMD que tenían una visión de un procesador que fuese para PCs de alto rendimiento «.

«Trabajaron en él en su tiempo libre y era realmente un proyecto realizado con pasión durante 1 año antes de que tuviera luz verde en la gerencia, que es algo totalmente inusual. El resultado, varios años después fue Ryzen Threadripper. « Comentaron ambos empleados con mucho orgullo.

No requirió de gran inversión en I + D

Threadripper

»El plan para llevar un procesador de escritorio de 16 núcleos al mercado no había existido cuando Ryzen fue concebido por primera vez. Los empleados de AMD miraron Ryzen y vieron el potencial para crear un producto ‘’impresionante’’.

El proyecto llego a las manos de Jim Anderson – El líder de Computación y Gráficos SVP de AMD

«¡Pensé que era fantástico! Me quedé muy impresionado cuando creíamos que podríamos construirlo – entré en la industria como un arquitecto de CPU y era el tipo de producto que me gustaría construir «.

«Lo estábamos construyendo porque sabíamos que era impresionante, incluso el nombre tenía que ser grande».

AMD vio que realizar un procesador Threadripper no requería de una gran inversión en I + D, ya que gran parte de los materiales utilizados y la arquitectura son heredados de Ryzen y de Epyc – Su arquitectura para servidores.

Así nació Threadripper.

Fuente: wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba