jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Internet / Facebook gastará 1.000 millones al año en su propio Netflix

Facebook gastará 1.000 millones al año en su propio Netflix

De sobra es sabido que los planes de Facebook van mucho más allá de la red social. Tras comprar otras aplicaciones como Instagram o WhatsApp, la empresa de Mark Zuckerberg busca continuar su expansión. Ya han mostrado interés por el contenido en vídeo. Y hace poco pujaron por los derechos de la liga de críquet en India.

Facebook gastará 1.000 millones al año en su propio Netflix

Por lo que ya se podía intuir que la empresa se está orientando cada vez más al contenido en vídeo. Por ello, Facebook busca ahora crear su propia plataforma en la que crear sus propias producciones y emitir contenidos en directo. Todo ello con un coste de 1.000 millones de dólares al año.

Facebook crea su propio Netflix

La idea es competir con plataformas como Netflix o Amazon que están ganando mucha popularidad entre los consumidores. Facebook ya ha logrado algunos acuerdos para llevar a cabo emisiones deportivas en directo, pero ya se rumorea que están trabajando también en sus propios contenidos. Entre esos contenidos originales podemos esperar tanto series como películas.

En Estados Unidos, Facebook ya tiene una sección dedicada a la televisión, por lo que ya llevan un tiempo explotando ese área en el que ven un gran potencial. Pero ahora, buscan crear sus propios contenidos exclusivos con los que ser un competidor más en el mercado de servicios de streaming.

TE RECOMENDAMOS
Las mejores Aplicaciones para Chromecast

De momento no se sabe cuándo comenzarán con sus propias emisiones y cuándo llegarán las primeras series. No hay confirmación sobre eso por parte de Facebook. Lo que sí se comenta es que 1.000 millones de dólares es una inversión relativamente baja si se compara con el dinero que Netflix invierte cada año.

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

Alemania multará a las redes sociales que no borren mensajes de odio

Las redes sociales se han convertido en un elemento clave en la expansión y generación …