Tutoriales

Cómo descargar vídeos de Instagram desde tu smartphone

Instagram es una de las redes sociales más importantes del mundo. Propiedad de Facebook (esta sí, la mayor red social del planeta), comenzó como un servicio para compartir fotografías sin embargo, con los años ha evolucionado un montón incluyendo un buen puñado de funciones y características entre las que se encuentra la opción de compartir vídeos. Oficialmente puedes subir vídeos a Instagram, pero no descargarlos. ¿O sí? Hoy en Profesional Review te contamos cómo descargar vídeos de Instagram en tu teléfono móvil de manera rápida y sencilla.

Los vídeos de Instagram que más te gustan, en tu smartphone

Si eres un fiel usuario de Instagram, estoy seguro de que en más de una ocasión, marcar el corazón para indicar que un vídeo te ha gustado, e incluso comentarlo y compartirlo, no te ha parecido suficiente. Te gusta tanto que deseas poder descargarlo en tu smartphone y poder verlo cuando los desees, y sin tener que estar conectado a internet. En otras ocasiones, tal vez has borrado accidentalmente un vídeo que compartiste y te gustaría recuperarlo. Sea como sea, el caso es que ahora puedes descargar vídeos de Instagram en tu smartphone.

Con el fin de que puedas descargar vídeos de Instagram para guardarlos directamente en el carrete de tu smartphone,vas a necesitar cualquiera de las siguientes aplicaciones que te voy a mostrar. Estoy seguro de que existen más opciones tanto en la Play Store de Google como fuera de ella sin embargo, con una que funcione bien, ya vamos sobrados, y aún así, veremos unas cuantas.

Utilices el servicio que utilices, nunca olvides que cuando topes con imágenes y/o vídeos de algún usuario que haya configurado su cuenta como privada, significa que no desea compartir sus contenidos más que con los usuarios a los que expresamente concede permiso; si es tu caso, respétalo, procura no descargar sus vídeos pero sobre todo, no los difundas.

InstaSave

El nombre de esta app y su icono (casi el mismo de Instagram pero con una flecha apuntando hacia abajo) no podían ser más descriptivos. Podrás descargar vídeos de Instagram de una manera realmente sencilla: basta con copiar los enlaces de los vídeos e InstaSave comenzará a descargarlos de manera automática. Y cuando desees que deje de hacerlo, simplemente abres la app y detienes la descarga. Así de simple.

InstaSave - Descargar vídeos de Instagram

Link de descarga de InstaSave

Video Downloader for Instagram

Tampoco el nombre de esta app dejar espacio alguno a la imaginación, una aplicación especialmente diseñada para descargar vídeos de Instagram que funciona realmente bien. Además, incluye la función “repost” por lo que podrás compartir en tu cuenta cualquier foto y/o vídeo que hayas descargado. El proceso es muy sencillo: copias la URL del vídeo en Instagram, la pegas en Video Downloader y comienza la descarga.

Link de descarga de Vídeo Downloader for Instagram

QuickSave

Otro servicio que nos permitirá descargar vídeos e imágenes de Instagram con facilidad y sin necesitad de tener que iniciar sesión en la red social es «QuickSave». Se trata de una app muy bien valorada en la Play Store de Google, con una puntuación de 4,1 sobre 5 y, en general, comentarios muy positivos. Su funcionamiento es muy similar a las anterior, básicamente copiar url, pegar y descargar en tu dispositivo. Es gratuita, aunque contiene anuncios que podrás eliminar comprando la versión completa por 0,99€, pero así podrás comprobar si funciona bien en tu dispositivo. ¡Ah! Y también podrás «repostear» los contenidos que descargues, tanto fotos como vídeos.

QuickSave

Link de descarga de QuickSave

BatchSave for Instagram

Y ponemos punto y final a esta selección de aplicaciones que nos servirán para descargar vídeo de Instagram (y fotografías) directamente en nuestro smartphone con «BatchSave for Instagram», un aplicación que, en lo esencial, presenta unas características similares a las anteriores y funciona de una manera también similar. Eso sí, su puntuación por parte de los usuarios en la Play Store es de 4,6 sobre 5, así que yo de ti no dejaría de probarla. Como las demás, es de descarga gratuita y podrás utilizarla sin pagar ni un céntimo. En contraprestación, ofrece anuncios que podrás eliminar adquiriendo la versión pro sólo si de verdad te interesa pagar por ella. Podrás gestionar múltiples álbumes de descarga, descargar en Full HD, repostear contenidos descargados y mucho más.

Link de descarga de BatchSave for Instagram

Pasos para descargar vídeos de Instagram

Como ya he mencionado, una sencilla búsqueda en la PLay Store os arrojará múltiples resultados de aplicaciones para descargar fotos y vídeos de Instagram en tu smartphone. En líneas generales, tanto las dos que hemos visto como las demás presentan el mismo proceso:

  1. Abrir la app de Instagram y localizar el vídeo que deseas descargar
  2. Pulsar el símbolo de los tres puntos que verás en la parte superior
  3. De las opciones que te aparecen, escoger “Copiar URL”
  4. Abrir la app que hayas escogido para descargar vídeos de Instagram y pegar esa URL (si es que no la ha capturado ya e iniciado la descarga).
  5. Pulsar,si procede, la opción que corresponda para iniciar la descargar
[irp]

Una vez que haya finalizado la descarga, dispondrás del vídeo en el carrete de tu smartphone. Normalmente cada app crea una carpeta donde se guardan esas descargas. En caso contrario, podrás encontrar los vídeos descargados en la carpeta titulada “Descargas”. ¡Y ya está! Así de fácil y de rápido es descargar cualquier vídeo que te guste de Instagram y tenerlo para siempre guardado en el carrete de tu smartphone.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba