Tutoriales

Cómo borrar todos los mensajes de tu cuenta Gmail

Algo que a la mayoría de usuarios nos ocurre de forma habitual es que nuestra bandeja de entrada empieza a llenarse de mensajes. Especialmente si llevamos un tiempo usando dicha cuenta de correo. Los mensajes se van acumulando, lo que significa que ocupan cada vez más espacio. Y por desgracia el espacio es algo limitado en nuestras cuentas de Gmail. Al menos en el caso de que no queramos pagar.

Cómo borrar todos los mensajes de tu cuenta Gmail

Esto no es algo negativo, ya que hay usuarios que desean o necesitan guardar muchos de sus mensajes por diversos motivos. El problema reside en que si el espacio se agota, Google nos solicitará una cuota por seguir almacenando mensajes en Gmail. Y eso, además de ser algo que no es realmente necesario, puede resultar molesto para muchos usuarios que no quieren pagar por este servicio. Por suerte, podemos evitar que esto ocurra de una manera sencilla.

Tenemos la opción de borrar todos nuestros mensajes de Gmail. Así, borramos todo y dejamos nuestra cuenta como si fuera nueva. Y nos olvidamos de los problemas de espacio o de tener que pagar una cuota a Google. Algo de lo más conveniente. Lo mejor de todo es que borrar todos los mensajes de nuestra cuenta de correo electrónico es algo realmente sencillo.

Te recomendamos como guardar emails de Gmail en PDF

En primer lugar, es importante tener claro qué mensajes queremos o tenemos que borrar. Puede que queramos borrar todos los mensajes que se encuentran en nuestra bandeja de entrada. Aunque seguro que hay algunos correos en concreto que queréis guardar. Por lo que es importante revisar eso antes de ponernos a borrar algo. Hacer una copia de seguridad de todos o de algunos emails es la opción más recomendable. Así, sabéis que siempre tenéis esos mensajes disponibles en caso de necesitarlos. Y nos evitamos de arrepentimientos o futuros problemas.

¿Queréis saber cómo lograrlo? Os contamos cómo lograrlo a continuación.

Borra todos los mensajes en Gmail

El proceso de borrar nuestros mensajes de Gmail es algo tan sencillo como rápido. En la bandeja de entrada, en la parte superior, justo encima del mensaje más reciente, hay una casilla vacía. Si pulsamos en dicha casilla nos salen una selección de opciones. La opción que nos interesa en este caso es la de Todo. Por tanto, tenemos que seleccionar Todo. Esto supone que todos los mensajes visibles en la pantalla se van a seleccionar. Y entonces, basta con pinchar sobre el botón de la papelera para borrar estos mensajes. Así, eliminamos los mensajes más recientes que hay en nuestra bandeja.

Para hacer eso con todos los mensajes que haya en nuestra bandeja de entrada basta con repetir la misma acción. Y hacer eso hasta que todos los mensajes hayan sido eliminados. Si también queréis eliminar los mensajes que haya en el resto de pestañas (Social y publicidad), el procedimiento es exactamente el mismo. Y pasados unos minutos todos los mensajes de tu cuenta de Gmail habrán sido eliminados. No os olvidéis de hacer lo mismo con la bandeja de Spam, si bien esos mensajes se eliminan de forma automática después de 30 días. El principal problema es que si tienes muchos mensajes este proceso puede ser algo lento.

[irp posts=»82300″]

Si sois de los que borráis mensajes por falta de espacio, en la parte inferior de la bandeja de entrada os podéis encontrar el porcentaje de espacio usado. De esta manera podéis llevar un control sobre el espacio que usáis y que hay libre en todo momento. Y evitaros sustos en caso de que haya poco espacio. Sin duda se trata de una opción muy útil para liberar espacio, aunque lo más seguro es que no sea necesario eliminar todos los mensajes que haya en vuestra cuenta de Gmail.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba