Procesadores

Se confirma la fecha de lanzamiento de los procesadores Intel Coffee Lake y supuestos precios

Tenemos nuevos detalles de los procesadores Intel Core de octava generación, más conocidos como Coffee Lake, y esta vez es bastante calentita puesto que se da a conocer la fecha en la que serán lanzados de forma oficial así como los supuestos precios con los que llegarán a las tiendas.

Intel subirá los precio en los nuevos Coffee Lake

Intel subirá los precio en los nuevos Coffee Lake

El lanzamiento de los procesadores Coffee Lake tendría lugar el próximo 5 de octubre, esta fecha ya se había rumoreado anteriormente pero cada vez cobra más fuerza. Estos nuevos procesadores se caracterizan por un aumento en el número de núcleos que ofrecen de forma que los Core i3 pasan a ser de 4 núcleos y los Core i5/Core i7 pasan a ser de 6 núcleos. Muchos usuarios se temían que esto suponga una subida de los precios y parece ser que no iban mal encaminados.

Intel Core i7-8700K y Core i5-8400 aparecen en el benchmark SANDRA

Intel subirá los precios de estos nuevos procesadores entre un 12,5% y un 25% respecto a la anterior generación Kaby Lake. Si estos datos son ciertos el nuevo Core i7 8700K podría llegar por un precio oficial de 400 dólares o incluso algo superior, no olvidemos que en el mercado español debemos sumar el 21% de IVA por lo que su precio se podría acercar bastante a los 500 euros. Por otra parte el Core i5 8600K tendría un precio oficial por encima de los 300 dólares por lo que en las tiendas españolas estaría cerca de los 400 euros. Todo esto son rumores pero parece claro que la subida de núcleos no nos va a salir gratis, nada de extrañar conociendo a Intel.

[irp]

En primer lugar llegarán el Core i7 8700K y el Core i5 8600K por lo que tendremos que esperar un poco más para que lleguen al mercado el resto de modelos. Recordemos que estos nuevos procesadores necesitan de nuevas placas base con el chipset Z370 para funcionar, pues no son compatibles con Z270 y Z170 pese a que todas ellas usan el mismo socket LGA 1151.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba