Tarjetas gráficas

A AMD le gusta ver sus tarjetas gráficas infladas de precio

Las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 400 y RX 500 gozan de una tremenda popularidad pero no precisamente entre los jugadores de videojuegos. Son los mineros de cryptomonedas los que se las llevan todas haciendo que los jugadores no puedan acceder a ellas o tengan que pagar precios exagerados para poder hacerlo.

AMD promociona sus tarjetas con un sobreprecio

AMD promociona sus tarjetas con un sobreprecio

Un ejemplo de ello lo tenemos en un modelo de XFX Radeon RX 570 que salió a la venta con unos precios oficiales para los modelos de 4 GB y 8 GB de memoria de 169 dólares y 199 dólares de forma respectiva. La escasez de tarjetas ha hecho que se la vea por las tiendas con un precio de venta de 279 dólares, lo que supone unos 100 dólares por encima de su precio recomendado y que hace que pierda todo el interés puesto que por poco más se puede comprar una GeForce GTX 1060 que es más potente y más eficiente.

AMD ha demostrado que piensa poco en los jugadores al promocionar esta tarjeta por su precio actual de 279 dólares, es cierto que incluye un cupón para «Quake Champions» pero ello es un añadido extra que no debería suponer un sobreprecio, cosa lógica. Está claro que AMD está ganando mucho dinero con unas tarjetas que se agotan muy rápidamente y no le importa que los jugadores no puedan acceder a ellas.

AMD promociona sus tarjetas con un sobreprecio

[irp]

AMD no pasa por un buen momento en el mercado de las tarjetas para gaming y esta actitud puede hacer que los usuarios decidan castigar a la compañía no comprando sus tarjetas cuando los mineros ya no las quieran.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba