Tarjetas gráficas

A AMD le gusta ver sus tarjetas gráficas infladas de precio

Las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 400 y RX 500 gozan de una tremenda popularidad pero no precisamente entre los jugadores de videojuegos. Son los mineros de cryptomonedas los que se las llevan todas haciendo que los jugadores no puedan acceder a ellas o tengan que pagar precios exagerados para poder hacerlo.

AMD promociona sus tarjetas con un sobreprecio

AMD promociona sus tarjetas con un sobreprecio

Un ejemplo de ello lo tenemos en un modelo de XFX Radeon RX 570 que salió a la venta con unos precios oficiales para los modelos de 4 GB y 8 GB de memoria de 169 dólares y 199 dólares de forma respectiva. La escasez de tarjetas ha hecho que se la vea por las tiendas con un precio de venta de 279 dólares, lo que supone unos 100 dólares por encima de su precio recomendado y que hace que pierda todo el interés puesto que por poco más se puede comprar una GeForce GTX 1060 que es más potente y más eficiente.

AMD ha demostrado que piensa poco en los jugadores al promocionar esta tarjeta por su precio actual de 279 dólares, es cierto que incluye un cupón para “Quake Champions” pero ello es un añadido extra que no debería suponer un sobreprecio, cosa lógica. Está claro que AMD está ganando mucho dinero con unas tarjetas que se agotan muy rápidamente y no le importa que los jugadores no puedan acceder a ellas.

AMD promociona sus tarjetas con un sobreprecio

TE RECOMENDAMOS
Radeon RX 580 vs RX 570 vs RX 480 vs GTX 1060 comparativa en vídeo

AMD no pasa por un buen momento en el mercado de las tarjetas para gaming y esta actitud puede hacer que los usuarios decidan castigar a la compañía no comprando sus tarjetas cuando los mineros ya no las quieran.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

  • Adonay Santamaría Esteban

    AMD es una empresa, y como toda empresa vela por sus beneficios. Ellos no deciden quien compra, si la gente de criptomoneda compra es porque los demás no reservan esas tarjetas o se esperan para comprar. No creo que sea un tema de AMD, y si ganan dinero pues mejor, así podrán invertir en la nueva serie de gráficas que está por llegar.

    • Hardware Kawai

      Por fin veo un comentario neutral a todo esto. Es cierto que hay gente que no ha podido comprar una gráfica Amd por falta de stock es un hecho pero … hasta que el boom real de las cryptomonedas no salto, había stock tanto de las 480/580 hasta mediados de Junio .

    • Victor Ibarra Principe

      El problema de las gráficas en sus escases es por motivos de los fabricantes de gráficas como , Gigabyte , XFX , Asus , etc, pero otro problema es tambien, como Samsung y Hynyx las 2 empresas de fabricantes de Ram , han dicho que toda su produccion de ram se concentrara en los celulares y se reducira en las ram (Ram y las graficas) y que solo se dedicara un pequeño porcentaje. Y por eso el aumento de precio en las tarjetas graficas

  • Estuardo Avila

    Se repondrá alguna vez el stock de RX 580/570 alguna vez? Porque para donde va…. y a esos precios tirar a Nvidia

    • gap92

      yo tuve que irme por nvidia, no alcance rx 580 y hasta las 1060 (su equivalente por asi decirlo) están caras y van a subir mas.

      • Hugo Bravo

        todo por los mineros

    • Hardware Kawai

      Si vuelve el stock de estos modelos sera en octubre las remesas que en teoría llegaban en septiembre parece que no las ha habido o han volado directamente .Como dato te dejare que próximamente vendrá la actualización de etheerum llamada metrópolis esto ara que no se pueda minar esta moneda .

      • Estuardo Avila

        Definitivamente este año es el de los precios por las nubes. Y esperemos que bajen de precio también por el problema de VRAM