Procesadores

Intel descontinúa la producción de los procesadores Skylake

La arquitectura Intel Skylake, que debutó con la serie de procesadores Intel 6000, parece haber llegado a su fin. Intel normalmente no mantiene más de dos arquitecturas en el mercado de forma simultánea, y por esta razón la compañía decidió poner fin a la serie de procesadores basados en la arquitectura Skylake.

Intel descontinúa los procesadores Core i7-6700K y Core i5-6600K basados en la arquitectura Skylake

El nuevo movimiento por parte de Intel tan sólo pretende permitirle a la compañía maximizar sus beneficios y dejar atrás al que fue uno de sus mayores competidores, AMD, que ofrecía productos basados en la arquitectura Bulldozer y otros derivados.

Según Intel, los procesadores Skylake aún estarán disponibles para su compra hasta marzo del 2018, y su distribución terminará en septiembre del 2018. Esto permitirá a los usuarios comprar los modelos Core i7-6700K (No te pierdas nuestra review del i7-6700K), Core i5-6600K, Core i5-6402P y Core i3-6098P, que llegan con las poderosas iGPUs HD510.

Mientras tanto, Intel se prepara ahora para el lanzamiento de la nueva arquitectura Coffee Lake-S, cuyo modelo más potente será el Core i7-8700K con 6 núcleos y 12 hilos. La fecha de llegada de la nueva arquitectura de procesamiento será el 5 de octubre, según las últimas informaciones surgidas en la web.

Para cualquier que necesite actualmente nuevos procesadores, recomendamos el uso de las CPUs Kaby Lake de séptima generación. Lo cierto es que el rendimiento de las CPUs Skylake no está nada mal a estas alturas, y en función del uso que les des, aún te pueden servir.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba