Sistemas operativos

Microsoft extiende la actualización gratuita a Windows 10 Pro ante el fracaso de Windows 10 S

Microsoft ha anunciado que ampliará la oferta por la cual los compradores del Surface Laptop podrán actualizar gratuitamente sus equipos a Windows 10 Pro. La oferta iba a caducar este año, pero ahora se extenderá hasta el 31 de marzo del 2018.

Los dueños del Surface Laptop con Windows 10 Pro tendrán otros 3 meses para actualizar sus equipos gratuitamente a Windows 10 Pro

Surface Laptop

“No olviden que el Surface Laptop llega con una seguridad y rendimiento mejorados gracias a Windows 10 S, así como con las apps verificadas de la Windows Store”, dijo hoy Microsoft en un anuncio.

Para aquellos que necesiten una aplicación que aún no está disponible en la Store y deben instalarla desde otras fuentes, estamos ampliando la posibilidad de migrar desde Windows 10 S a Windows 10 Pro gratuitamente hasta el 31 de marzo del 2018. Esperamos que esto brinde la flexibilidad requerida para aquellos que estén en busca del regalo perfecto para las Navidades o para la vuelta al cole.

El fabricante de Windows presentó el nuevo sistema operativo Windows 10 S junto con su portátil Surface Laptop como competidores directos a los Chromebooks basados en la plataforma Chrome OS. El mayor problema de Windows 10 S es precisamente la limitación de instalar únicamente las apps disponibles en la Windows 10 S. Para todos aquellos que deseen instalar una app desde fuentes ajenas a la Store, la compañía abrió un período de promoción que les permitía migrar gratuitamente a Windows 10 Pro, período que acaba de ser ampliado.

Tras el mes de marzo del 2018, todos los usuarios que deseen actualizar a Windows 10 Pro desde Windows 10 S deberán pagar unos 50 euros por la actualización, aunque es posible que la compañía anuncie otra prolongación de la oferta.

En el anuncio de hoy, Microsoft también dijo que el Surface Laptop se encuentra ahora disponible en múltiples colores, incluyendo azul cobalto, cereza oscuro o dorado grafito.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba